_
_
_
_
_

Las televisiones se vuelcan con la noche electoral

Los canales dedicarán programas especiales al seguimiento de la jornada de votaciones

Natalia Marcos
El plató del programa especial que TVE dedicó a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.
El plató del programa especial que TVE dedicó a las elecciones municipales y autonómicas de 2011.

El domingo, los españoles tienen una cita con las urnas en las elecciones municipales y autonómicas, una jornada en la que todas las cadenas dirigirán la mirada a lo que ocurra en las votaciones y el panorama político que dejen dibujado.

En Televisión Española, la cobertura arrancará con un avance informativo a las 14.00, con los datos de participación recogidos en el centro de datos. El programa especial de elecciones, que se emitirá en La 1, Canal 24 Horas y el canal Internacional, comenzará a las 19.45. María Casado y Sergio Martín serán en esta ocasión los encargados de conducir el espacio, que continuará tras la emisión del Telediario 2 con el seguimiento de una jornada electoral para la que contarán con más de 70 puntos de conexión.

A las 19.30 arrancará en Antena 3 el programa con el que seguirá los comicios, ocasión para la que contará con todos los presentadores de informativos del canal. Además, Gloria Lomana dirigirá y presentará una tertulia en la que estarán presentes portavoces de los partidos, así como analistas políticos. Antena 3 será la primera cadena nacional en retransmitir unas elecciones a través de Periscope, aplicación que permite la retransmisión de vídeo en directo.

La Sexta confiará el seguimiento de la cita electoral a Antonio García Ferreras, que dirigirá el despliegue informativo de la cadena. Ana Pastor moderará una mesa especial desde el plató de El objetivo con representantes de los principales partidos.

Por su parte, en Cuatro será Juan Pedro Valentín quien presente el programa especial que arrancará a las 19.45, espacio en el que contará con la participación de un equipo de analistas políticos y periodistas especializados, además de reporteros desplazados a los principales puntos de interés. En Telecinco, los informativos del canal dedicarán en sus ediciones de las 15.00 y las 21.00 una atención especial a los comicios. Además, a lo largo de la noche ofrecerá avances informativos que conducirán José Ribagorda y Carme Chaparro.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_