_
_
_
_
_

EL PAÍS estrena en exclusiva el nuevo videoclip de Simply Red

La banda británica publica en junio nuevo disco tras ocho años de silencio

Mick Hucknall (centro), con los miembros de Simply Red.
Mick Hucknall (centro), con los miembros de Simply Red. DEAN CHALKLEY

Simply Red regresará el 2 de junio con un nuevo álbum de estudio, Big Love. Será su primer disco de estudio desde Stay (2007). Compuesto por 12 canciones por Mick Hucknall, Big Love cuenta con la producción de Andy Wright. EL PAÍS estrena el primer videoclip del disco.

Con este nuevo trabajo, se pone fin a ocho años de silencio musical desde su último tema inédito y se da el pistoletazo de salida a los actos de celebración del 30º aniversario de Simply Red, que tendrá su plato fuerte con una extensa gira mundial. La banda británica, que ha vendido más de 55 millones de álbumes en todo el mundo y ha conseguido más de 30 números uno en las listas de éxitos, es una de las más representativas del soul blanco, también conocido como soul de ojos azules, donde el rhythm and blues y el jazz ligero juegan un papel fundamental.

Actualmente Simply Red son Mick Hucknall (voz), Ian Kirkham (saxo), Steve Lewinson (bajo), Kenji Suuki (guitarra), Kevin Robinson (trompeta y flauta), Dave Clayton (teclados) y Ronnie Roth (batería).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_