_
_
_
_
_
Los DVD de la semana | La teoría del todo y The imitation game

Dos actores ante la Historia

Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch encarnan dos brillantes científicos con grandes dramas a sus espaldas

Gregorio Belinchón

LA TEORÍA DEL TODO

Dirección: James Marsh.

Intérpretes: Eddie Reymane, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney.

Género: drama.

Distribuidora: Universal.

James Marsh no parecía el mejor director para trasladar la vida de un joven superdotado, un científico como no ha habido otro en su generación, a la pantalla. Pero el realizador de Man on wire y Proyecto Nim sigue produciendo material igual de interesante en este biopic que en sus documentales (sus otros filmes no son tan buenos). Lo mejor de su reflejo de la vida de Stephen Hawking, al que el ELA (eclerosis lateral amiotrófica) trastocó toda su vida, es que no pone ningún reparo en contar tanto los momentos brillantes como los episodios más turbios, como la separación de su primera esposa, en cuyo libro se basa el guion. Reymane se llevó el Oscar por un papel en el que, más que componer, imita. La que roba la función es una sorprendente Felicity Jones. Entretenida.

THE IMITATION GAME

Dirección: Morten Tyldum.

Intérpretes: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong, Rory Kinnear, Charles Dance.

Género: drama.

Distribuidora: TriPictures.

<iframe width="460" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MYjw7TSHqEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Headhunters –un sorprendente thriller- se embarca en contar al público (ha habido aproximaciones anteriores) la vida de Alan Turing, el matemático inglés que descifró el código de la maquina Enigma, con la que los nazis encriptaron sus comunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial. Al acabar la contienda, Turing fue condenado por homosexual y castrado químicamente. The imitation game no narra con exactitud los hechos, y es muy discutible su visión sesgada, pero es entretenida y Cumberbatch sabe cómo componer su personaje: le birlaron el Oscar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_