_
_
_
_
_

Estos son los clasificados de la primera semifinal de Eurovisión

Rusia se desmarca como una de las favoritas de cara a la final del festival

En la imagen, Polina Gagarina, representante rusa. Vídeo: Ensayos de EurovisiónFoto: atlas | Vídeo: JULIAN STRATENSCHULTE (EFE). Atlas
Natalia Marcos

Albania, Armenia, Rusia, Rumanía, Hungría, Grecia, Estonia, Georgia, Serbia y Bélgica son los diez países que ya han conseguido una plaza para la final de Eurovisión, que se celebrará este sábado en Viena. Los diez se clasificaron en la primera semifinal del festival de la canción, y se unen así a los países del Big Five (Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido, los cinco países que mayor contribución económica hacen a la Unión Europea de Radiodifusión y que, por tanto, tienen asegurada una plaza en la final), además del anfitrión, Austria, y Australia, país invitado.

Más información
Edurne hace las maletas rumbo a Eurovisión
Edurne estrena el videoclip de ‘Amanecer’, la canción de Eurovisión
‘Amanecer’: la cara B (y vacua) de ‘Frozen’

La primera semifinal, emitida por La 2 en directo (como ocurrirá el jueves con la segunda semifinal), dejó fuera de Eurovisión al grupo finlandés de punk compuesto por músicos con síndrome de down PKN. También se quedó fuera de la final el país anfitrión de la pasada edición, Dinamarca. Solo 543.000 espectadores (3% de cuota de pantalla) siguieron una semifinal que consiguió mucho más eco en las redes sociales, liderando el ranking de audiencia social con 104.100 tuits y casi 12 millones de impresiones en Twitter.

Entre los clasificados de esta primera semifinal se encuentran algunos de los favoritos para ganar el festival de este año, como la rusa Polina Gagarina o el dúo que representa a Estonia, Elina Borg & Stig Rästa. El jueves se conocerá el resto de contrincantes de Edurne en la final del certamen musical. 

Estos son los clasificados en esta primera semifinal:

Rusia (Polina Gagarina, canción A million voices)

Albania (Elhania Dani, I’m Alive)

Armenia (GenealogyFace the Shadow)

Rumanía (Voltaj, De la capat/ All over again)

Serbia (Bojana Stamenov, Beauty never lies)

Hungría (Boogie, Wars for nothing)

Grecia (Maria-Elena Kyriakou, One last breath)

Estonia (Elina Borg & Stig Rästa, Goodbye to Yesterday)

Georgia (Nina Sublatti, Warrior)

Bélgica (Loïc Nottet, Rythm inside)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_