_
_
_
_
_

Teresa Bueyes, en TVE: “Algo bueno tendría el nazismo”

La colaboradora de 'Amigas y conocidas' se ha retractado en Twitter de sus declaraciones

Teresa Bueyes, en el centro de la imagen, en la tertulia 'Amigas y conocidas'.
Teresa Bueyes, en el centro de la imagen, en la tertulia 'Amigas y conocidas'.

Unas declaraciones realizadas por la abogada Teresa Bueyes, tertuliana del programa Amigas y conocidas de La1, en la mañana del martes 19 la convirtieron en trending topic en las redes sociales. En la tertulia que emite la cadena pública por las mañanas, Bueyes aseguró que "algo bueno tendría el nazismo" en un debate sobre los grupos solidarios solo con personas de nacionalidad española.

Mientras el resto de tertulianas criticaba la decisión del grupo okupa neonazi Hogar Social Ramiro Ledesma de dar solo comida a los indigentes españoles, Bueyes se mostraba a favor. "Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana", decía antes de asegurar que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

Tras la reacción de sus compañeras de mesa y la petición de la presentadora Inés Ballester de que reflexionase y se disculpase, Bueyes rectificó. También tuvo que pedir disculpas en Twitter, donde continuó la polémica tras difundirse las palabras de la abogada. "Condeno el nazismo y los terribles asesinatos cometidos. Lamento profundamente no haberme explicado bien", decía en su tuit.

No es la primera vez que unas declaraciones de Teresa Bueyes terminan en polémica. Hace unos meses, la tertuliana comparaba el discurso de Pablo Iglesias con el de los nazis: "no dejan de ser ideas muy parecidas al del discurso nazi", dijo en el verano pasado.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_