_
_
_
_
_

Nuevo personaje en ‘Águila Roja’

Un caso difícil para Alberto Chicote y su ‘Pesadilla en la cocina’ ‘El hormiguero’ recibe a Melendi

22.30 / TVE-1

Noche de aventuras con ‘Águila Roja’

Llega a la villa un misterioso personaje relacionado con la existencia del sucesor de Cristo. Se trata de Manuel, un joven carpintero poseedor de una cualidad que él mismo desconoce y al que da vida el actor Nicolás Coronado. Mientras tanto, Águila Roja y Sátur tendrán que enfrentarse a los planes del cardenal, que contará con la ayuda del comisario. Por último, la marquesa, impactada por los castigos que reciben las mujeres adúlteras, organiza reuniones de lectura con un grupo de damas. Pero su objetivo va más allá del inocente disfrute de la lectura.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Melendi

Un nuevo personaje que repite visita a El hormiguero. Se trata de Melendi, que charlará con Pablo Motos sobre una de sus giras más exitosas, Un alumno más. El músico arrancó su gira española el pasado 1 de mayo en Valladolid, y tras pasar por Elche, Logroño o Madrid (donde logró llenar el Palacio de los Deportes) tiene por delante más de veinte fechas que le llevarán a tocar por todo el país hasta el próximo mes de octubre.

22.00 / Canal + Xtra

‘Un toque de violencia’

Tian zhu ding. China, 2013 (130 m.). Dir.: Jia Zhang Ke. Int.: Jiang Wu, Meng Li, Lanshan Luo, Baoqiang Wang, Jiayi Zhang.

Un minero que se rebela contra la corrupción en su pueblo. Un emigrante que cuando vuelve a casa para Año Nuevo descubre las posibilidades de su arma de fuego. La recepcionista de una sauna que responde al acoso de un cliente rico. Y un joven obrero que va de trabajo en trabajo intentando cambiar su vida. Estos son los protagonistas de esta feroz crítica a la política opresora de China realizada por Jia Zhang Ke, uno de los mayores representantes de la llamada Sexta Generación del cine chino. Mejor guion en Cannes.

22.25 / Paramount Channel

La noche cae sobre Manhattan

Night falls on Manhattan. Estados Unidos, 1997 (114 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Andy García, Richard Dreyfus, James Gandolfini.

Sidney Lumet (Serpico y Tarde de perros) demuestra sus innatas dotes para el género policiaco en este interesantísimo thriller. A la cabeza del reparto, Andy García, que interpreta, en un magnífico trabajo, a un policía idealista que tiene que poner a prueba su honradez ante la imposibilidad de cumplir al mismo tiempo con sus compromisos familiares y profesionales. Tensión, emoción y mucho oficio para una vibrante historia de corrupciones policiales y judiciales.

22.30 / La Sexta

Un caso difícil para Alberto Chicote

Esta semana, Pesadilla en la cocina visita una taberna tradicional y de referencia en Málaga que no pasa precisamente por sus mejores momentos. La familia que la regenta no ha podido superar emocionalmente la pérdida del cabeza de familia y no ha sabido tomar el relevo, ni mantener la calidad y el carisma de un restaurante que registraba colas para poder entrar a comer. Ante esta situación, el futuro del local se tambalea.

22.40 / Antena 3

Las cosas se complican en ‘Sin identidad’

Todo parece ser cada día más complicado para los protagonistas de Sin identidad. María está llena de rabia después de saber la verdad sobre la muerte de su padre, hasta el punto de intentar de nuevo a matar a su tío. Pero este ha salido de viaje y María, frustrada, lleva su desesperación al extremo consumiendo alcohol y drogas para evadirse del dolor profundo. Amparo, por su parte, que está muy asustada por lo ocurrido con Francisco, está segura de que ella es la siguiente de la lista. Por eso ha ido al notario para entregar una confesión jurada que pudiera protegerla de algún modo.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_