_
_
_
_
_

‘Al rincón de pensar’, con Risto Mejide

Más suspense en la nueva entrega de ‘El Príncipe’ Canal + retransmite la finales de Conferencia de la NBA

24.00 / Antena 3

Risto Mejide se va ‘Al rincón de pensar’

Después de su precipitada salida del grupo Mediaset, donde presentaba Viajando con Chester, Risto Mejide aterriza en Antena 3 con Al rincón de pensar, un espacio semanal que ofrecerá conversaciones con personalidades de diferentes ámbitos de la vida pública española como la política, la economía, la cultura, el espectáculo o el deporte. Los primeros invitados con los que conversará Risto son Borja Sémper, portavoz del PP en el Parlamento vasco y presidente del partido en Gipuzkoa, y los miembros del grupo Hombres G. En paralelo a la presencia de rostros reconocibles, el publicista y director del espacio también quiere dar voz a personas que, por su talento o particularidad, aportan visiones renovadas sobre la actualidad y sobre cómo enfrentarse al futuro que ofrece esta convulsa época de cambios.

22.15 / Cosmo

Trainspotting

Reino Unido, 1996 (89 minutos). Director: Danny Boyle. Intérpretes: Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Johnny Lee Miller.

Muchos han sido los filmes que han tomado el mundo de las drogas como punto de partida, pero ninguno se parece a este. Danny Boyle escogió la novela de culto escrita por Irvine Welsh para rodar este drama, en el que echa un vistazo a las vivencias de un grupo de marginados (un inconsciente y enfermizo joven, un alcohólico psicópata, un incurable pero dulce heroinómano, un empalagoso y morboso donjuán y un chico que no toma drogas pero que acabará iniciándose) que se enfrenta a un futuro incierto y desalentador. Un filme polémico que contó para su banda sonora con figuras de la talla de Iggy Pop o Lou Reed.

22.30 / Telecinco

Más suspense en ‘El Príncipe’

El peligro acecha por todos lados a los protagonistas de El Príncipe. En esta entrega, Morey acude de inmediato a la llamada de socorro de Fátima, quien teme una reacción furibunda por parte de Khaled al ser descubierta por Nasser. Al mismo tiempo, Fran hace frente a la investigación por la muerte de Aníbal, cuyas diligencias le corresponde instruir precisamente a su viejo enemigo Nabil. Por último, Faruq es la pieza que falta por tumbar en los planes de Lamela. En el ataque contra él resulta herida Leila, que es ingresada en el hospital con peligro de perder el bebé que espera.

22.30 / TVE-1

'MasterChef' cocina en el Teide

Esta semana, MasterChef cruza su ecuador con una prueba por parejas en la que los aspirantes deberán demostrar su pericia como panaderos. Además, ascenderán a la cima del Teide, el pico más alto de España, para realizar un homenaje a la gastronomía local. Por último, los concursantes tendrán que preparar un plato utilizando latas de conserva elegidas al azar. La pregunta que se hacen los jueces: ¿Serán capaces de elaborar un plato perfecto con los alimentos enlatados que les hayan tocado?

23.00 / La 2

El extraño viaje

España, 1964 (88 minutos). Director: Fernando Fernán-Gómez. Intérpretes: Carlos Larrañaga, Lina Canalejas, Sara Lezana, Tota Alba, Rafaela Aparicio.

Sobre una idea de Luis García Berlanga inspirada en un caso de la crónica negra nacional (el crimen de Mazarrón) y plasmada en guión por Pedro Beltrán y Manuel Ruiz Castillo, Fernando Fernán-Gómez confecciona uno de sus largometrajes más arriesgados y más singulares del cine español. Una mezcla de géneros -de la comedia al drama, pasando por la intriga- que apoyó parte de su innegable calidad en una dirección perfectamente hilvanada y unas interpretaciones de verdadero lujo.

3.00 / Canal + Deportes

NBA: finales de Conferencia

Las finales de Conferencia ya tienen protagonistas: Rockets y Warriors en el Oeste; Hawks y Cavaliers en el Este. Desde esta madrugada, los abonados a la cadena de pago podrán seguir en directo todos los encuentros de esta decisiva fase que se juega al mejor de siete partidos. El Oracle Arena (Oakland, California) será esta noche testigo del primer duelo entre Golden State Warriors y Houston Rockets.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_