_
_
_
_
_

Los personajes de ‘Vis a vis’ hacen frente a nuevos dramas

Una obra maestra de Edgar Neville: ‘El crimen de la calle Bordadores’ La serie ‘La que se avecina’ despide su octava temporada

22.40 / Antena 3

‘Vis a vis’ acumula conflictos para sus personajes

El episodio de la semana pasada de la serie Vis a vis, que congregó a 3.928.000 espectadores, concluía con el tiroteo en el bosque, en el que Fabio habrá quedado herido. La entrega de esta noche, en la que se acumulan nuevos conflictos para sus protagonistas, muestra cómo las reclusas conocen por las informaciones del suceso que El Egipcio ha logrado huir sin dejar ningún rastro. A ojos de las mujeres, el botín de los nueve millones está en sus manos y Zulema llega a dudar de sus intenciones. Mientras, otros personajes de la serie también hacen frente a problemas: Saray ve cómo sus padres han concertado para ella un matrimonio y deberá resolver el dilema de confesar su condición sexual. Mientras, Rizos espera la concesión de su tercer grado, preocupada por cómo se adaptará a un régimen de semilibertad.

22.00 / La 2

El crimen de la calle Bordadores

España, 1946 (88 m.). Director: Edgar Neville. Intérpretes: Mary Delgado, Manuel Luna, Julia Lajos, Rafael Calvo.

La historia del cine español debe mucho a Edgar Neville, aunque hoy la memoria cinéfila lo tenga un tanto olvidado. En los años cuarenta y cincuenta, Neville abrió nuevos caminos con películas como Nada y La torre de los siete jorobados. También con esta obra que, entre la comedia de costumbres y la intriga policiaca, sorprende con el retrato de un Madrid castizo, casi propio de Arniches, en el que se mueve un negro entramado de pasiones, envuelto en una impecable estructura narrativa, repleta de flashbacks contradictorios.

22.30 / TVE-1

‘Comando actualidad’ mira al mundo de la publicidad

El mercado de la publicidad mueve en España cerca de 15.000 millones de euros. Esta noche, los reporteros del espacio Comando actualidad entregan el reportaje titulado ‘Soy de anuncio’, que propone una indagación en la situación actual de este negocio, además de un retrato de su industria desde varios puntos de vista: hoy, existen 32.000 empresas españolas que generan ideas creativas, y llama la atención el hecho de que no haga falta ser alto, ni guapo, ni especial, para protagonizar un anuncio. Y es que en la publicidad actual quien triunfa la gente “del montón”.

22.30 / La Sexta

Linterna verde

EE UU, 2011 (114 minutos). Director: Martin Campbell. Intérpretes: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Angela Bassett.

Otro de los superhéroes de la DC Comics llega a la pantalla. Los Linterna Verde son los miembros de una hermandad extraterrestre, protectora de la paz y la justicia, que ha jurado mantener el orden intergaláctico. Entre unos efectos especiales más que notables se mueve un relato que suena a conocido. Hubiera sido necesario más arrojo visual para dotar de energía a un filme que se ve con agrado y se olvida con rapidez.

22.30 / Telecinco

Adiós a los vecinos de Montepinar

La octava temporada de la serie La que se avecina se despide con un episodio que cuenta con la participación del chef madrileño David Muñoz, quien interpretará a un creativo cocinero encargado de revitalizar el Max & Henry. Los seguidores de la serie habrán de esperar para asomarse a los episodios de la novena temporada, cuya grabación comenzará a finales del próximo mes de junio.

22.35 / Cuatro

Otra cita con los agentes de ‘CSI: Las Vegas’

El equipo de investigadores forenses de CSI: Las Vegas ha de investigar un nuevo homicidio, cuando un vagabundo es encontrado muerto en un callejón, después de ser apuñalado. Mientras se encargan de buscar pruebas, los agentes descubrirán que la víctima viisitó una casa de empeños justo antes de pasar una larga y provechosa velada en el casino de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_