_
_
_
_
_

David Lynch se reincorpora al regreso de ‘Twin Peaks’

Showtime anuncia la producción de más de los nueve capítulos previstos originalmente

Natalia Marcos

El regreso de Twin Peaks se ha convertido en un culebrón, al menos en lo que se refiere a las negociaciones previas a la puesta en marcha de la resurrección de la mítica serie. En octubre de 2014 saltaba la noticia: Twin Peaks volvería con una tanda de nueve capítulos en el canal Showtime. Unos meses después, en abril, el director David Lynch, creador de la ficción junto a Mark Frost, abandonaba el proyecto tras no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones económicas del mismo.

Pero la historia acaba de dar un nuevo giro de guion. Seis semanas después de aquel abandono paarece que las negociaciones sí han llegado a buen puerto. Con unos tuits idénticos, Lynch y Frost han confirmado que siguen dentro del proyecto, que la resurrección será una realidad y que habrá incluso más capítulos de los que se anunciaron en un principio:

David Nevins, presidente de la cadena Showtime, responsable de la resurrección de la serie, ha anunciado que David Lynch dirigirá todos los capítulo, cuya preproducción arranca ya, y que serán más de los nueve anunciados originalmente, aunque no se ha precisado de cuántos constará esta nueva entrega.

La nueva temporada de la serie, cuya emisión está prevista para 20216, contará con el regreso de Kyle MacLachlan, que recuperará su personaje del agente Dale Cooper. Además, Sheryl Lee (Laura Palmer) también volverá a la ficción, junto con otros actores del reparto original.

Parece que finalmente el anuncio de Lynch de su abandono de la serie solo ha quedado en un farol o una forma de hacer pública su negociación para presionar a la cadena. Aquel órdago se tradujo en una corriente de apoyo en Internet, que se trasladó al movimiento #SaveTwinPeaks, al que se unió el reparto original de la serie, que defendía que el regreso de la serie no tenía sentido sin David Lynch.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_