_
_
_
_
_

Juan José Padilla triunfa en la feria de Jerez ante toros sin presencia

Corta tres orejas en una corrida en la que estuvo acompañado por Morante y Manzanares

Juan José Padilla, en la corrida de ayer viernes en Jerez.
Juan José Padilla, en la corrida de ayer viernes en Jerez.ROMÁN RÍOS (EFE)

El torero Juan José Padilla cortó ayer tres orejas en la corrida celebrada en la Feria de Jerez de la Frontera, en la que estuvo acompañado por Morante de la Puebla y José María Manzanares, que no pasaron de discretos. Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, faltos de presencia y de condición noblota. Padilla tuvo un buen toro de pelo jabonero de primero. Obedecía a los toques y se movió con transmisión. En la faena de muleta duro poco pero Padilla logró sacarle algunos pases largos y templados. Su segunda faena tuvo más voluntad que toreo. El toro tenía cierta brusquedad que Padilla pudo tapar con disposición. Clásica faena del jerezano con desplantes y entrega a raudales. Gustó su trasteo y cortó dos orejas tras un feo bajonazo.

Juan José Padilla, oreja y dos orejas.
Morante de la Puebla: silencio y ovación tras aviso
José María Manzanares: oreja y ovación.

Morante hizo un quite a su primer toro a la verónica, lances lentos y bellos, muy jaleados por su legión de partidarios. La faena tuvo altibajos y sin llegar de redondear. En su segundo estuvo voluntarioso, pero el toro tenía una sosa embestida. El de La Puebla acompañaba con garbo los embroques, pero a la faena le faltó enjundia y rotundidad, a pesar de alguna tanda con la derecha y de pases sueltos como el de la firma, o el trincherazo. Falló a espadas.

Manzanares tuvo un primer toro distraído en los dos primeros tercios y deslucido en la muleta. El alicantino estuvo intermitente, con muletazos reunidos y otros en los que sacaba al toro por fuera. Oreja fácil. Su segunda faena fue casi perfecta, pero le faltó alma; esa hondura necesaria que hace el toreo excelso y que se basa en la reunión en la cadera, sin desplazar al burel fuera de cacho. Falló también con los aceros.

Ponce rediseña su web

El torero Enrique Ponce sigue celebrando sus 25 años de alternativa. Con este motivo ha estrenado web, que ha dado a conocer en un acto celebrado en Madrid en el que también ha presentado el cartel de la corrida homenaje del próximo 24 de mayo en Nimes. Será una corrida mixta, en la que el torero valenciano compartirá cartel con Pablo Hermoso de Mendoza. El caballero lidiará dos toros de Fermín Bohórquez y el torero valenciano se enfrentará a cuatro de Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_