_
_
_
_
_

El torero Jiménez Fortes pasa hoy a planta tras su cornada en el cuello

‘Todavía pueden surgir complicaciones’, según el doctor García-Padrós

Antonio Lorca
Jimenez Fortes  En Las ventas(DVD 726)
Jimenez Fortes En Las ventas(DVD 726)Alvaro GArcia (EL PAÍS)

El torero malagueño Jiménez Fortes, que sufrió una terrorífica cogida en el cuello ayer en Las Ventas, permanece estable dentro de la gravedad y tranquilo, aunque apenas ha podido dormir. De todos modos, evoluciona favorablemente y a lo largo de hoy viernes será trasladado de la UCI, donde ha pasado la noche, a planta, ha confirmado el doctor Máximo García-Padrós al portal taurino Aplausos.

Resumen de la corrida de ayer en Las Ventas.

"Todo va muy bien; los drenajes que se colocaron han hecho su función perfectamente, no tiene fiebre, ni se ha producido ninguna hemorragia", ha explicado el cirujano jefe de la plaza madrileña de toros.

A falta de una nueva analítica, el torero pasará a planta, aunque no podrá recibir visitas porque debe permanecer tranquilo al menos otras 48 horas. A pesar de estas buenas noticias, el médico pide prudencia "porque apenas han pasado unas horas del percance, y estamos dentro del margen de tiempo en el que pueden surgir posibles complicaciones". La cornada del toro de la ganadería de Salvador Domecq "ha sido tremenda, y ha dejado pelada la carótida y el esófago".

Aunque el torero responde bien a los estímulos nerviosos, García-Padrós no se aventura a determinar tiempos de recuperación, si bien ha añadido que ha encontrado al torero muy lúcido y bien, y ha podido hablar con normalidad con él.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_