_
_
_
_
_

El cirujano de Las Ventas dice que Jiménez Fortes “ha tenido suerte”

"Quería que le pusiéramos un punto y salir de nuevo a torear", ha dicho el doctor García Padrós

Jiménez Forts es trasladado a la enfermería.
Jiménez Forts es trasladado a la enfermería.Ballesteros (EFE)

El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, encargado de dirigir la operación de Jiménez Fortes en la enfermería, ha señalado a Efe que el torero malagueño "ha tenido mucha suerte; dos centímetros más y no lo cuenta".

"El pitón se ha quedado a nada de seccionar algún vaso importante. Ha entrado por las dos caras laterales del cuello, contusionando la vena yugular y la arteria carótida, sin llegar a romperlas; de lo contrario podríamos estar hablando ahora mismo de una tragedia", reconoció el médico.

Añadió que el diestro herido "ha entrado por su propio pie a la enfermería, presentando una herida por debajo del cuello de la camisa que le hacía que sangrara hacia fuera".

"Estaba consciente y le hemos dicho lo que llevaba y lo que le íbamos a hacer en quirófano. Él quería incluso salir a torear; nos decía que le pusiéramos un punto y que salía, pero era imposible", añadió el cirujano.

La intervención, que ha durado alrededor de 75 minutos y se ha realizado bajo anestesia general, ha consistido en ‘una exploración de la zona dañada, hemos ligado los vasos sangrantes y se han dejado dos drenajes. Esta noche queda en la UCI de la clínica San Francisco de Asís a ver como evoluciona estas horas primeras, y mañana, a ver si podemos pasarlo a una habitación", ha manifestado García Padrós.

"Le hemos dado un pronóstico muy grave en base a las complicaciones que pudieran surgir en las horas siguientes. No podemos decir que esté fuera de peligro aún. Hay que esperar, como también a los resultados de la analítica y de la placa de tórax que le van a realizar por la cantidad de contusiones y erosiones que llevaba también", apostilló Padrós.

Dentro de su amplia experiencia profesional como médico y como cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, García Padrós ha confesado que la cornada de Fortes le recordaba muchísimo a la que sufrió Joselito en 1987, ‘prácticamente idénticas’ y, un año después, la de Campeño, aunque ésta se saldó de forma trágica al seccionar el pitón la carótida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_