_
_
_
_
_

‘True Detective’ llega a La Sexta

Fiorentina y Sevilla buscan la final de la Liga Europa en Cuatro ‘En portada’ analiza la crisis mundial del agua

23.30 / La Sexta

‘True Detective’, estreno en abierto

Llega a la televisión en abierto una de las series que se ha convertido ya en historia: True Detective. Con el sello HBO, esta intensa y casi hipnótica producción juega las bazas de su cuidadísima ambientación y de una pareja protagonista genialmente interpretada por Matthew McConaughey (dando vida en su primera incursión en televisión al peculiar detective Rust Cohle) y Woody Harrelson (que regresaba al medio en el que triunfó con Cheers para meterse en la piel de Marty Hart, el compañero de fatigas de Cohle). Esta multipremiada producción se centra en la historia de dos detectives que buscan a un asesino múltiple a lo largo de 17 años, en una combinación de flashbacks y de declaraciones de los protagonistas en el presente, unos recuerdos que reabrirán viejas heridas.

20.55 / Cuatro

Fiorentina y Sevilla buscan la final de la Liga Europa

El Sevilla quiere estar presente en la gran final de la Liga Europa y conquistar así su cuarta corona en esta competición. El conjunto que dirige Unai Emery, quinto en la Liga, en dura pugna con el Valencia por entrar en los puestos de Champions, parte con la ventaja ante la Fiorentina del 3-0 que consiguió en el partido de ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

22.00 / TVE-1

Penúltimo capítulo de la temporada de ‘Cuéntame’

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, Cuéntame cómo pasó, llega esta semana al penúltimo capítulo de la temporada. Una intensa entrega en la que los telespectadores serán testigos del temor de Antonio porque le suceda algo a Mercedes, que ha salido de casa en el coche de su socio. Por su parte, Carlos sigue confuso con Nuka y Toni recibe la visita de dos policías de la Brigada Criminal preguntando por él y por la relación que mantiene con Vivaldi, su confidente sobre la guerra sucia.

22.00 / La 2

Los santos inocentes

España, 1983 (103 minutos). Director: Mario Camus. Intérpretes: Francisco Rabal, Alfredo Landa, Terele Pávez.

Adaptación de la novela de Miguel Delibes que supuso uno de los grandes éxitos internacionales del cine español. Cannes premió esta película, que retrata a una familia explotada y marginada en la España de los sesenta. Buen trabajo técnico y artístico para un drama rural que ofrece una radiografía de la miseria y el abuso de un tiempo no tan lejano. Realista, y con Paco Rabal y Alfredo Landa bordando sus papeles.

22.40 / Antena 3

El caso Bourne

The Bourne identity. Estados Unidos, 2002 (114 minutos). Director: Doug Liman. Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper.

Espectacular cinta que indaga en la historia de un agente especial (bien Matt Damon) que padece amnesia y que, tratando de averiguar su propia identidad, destapa una peligrosa trama de asesinos que lo persiguen por media Europa. Un notable filme de espías, lleno de trepidantes escenas de acción y tensión en todo su metraje.

23.45 / La 2

‘En portada’, agua para todos

Hay agua para todos, pero está mal repartida. Es un problema de gestión. Aunque supone un derecho universal, cada año mueren dos millones de personas por enfermedades derivadas de no poder acceder a agua potable. Esta semana, el reportaje de En portada ‘Las crisis del agua’ analiza los desafíos del planeta para garantizar, a corto plazo, agua a toda la población mundial. Expertos como Pedro Arrojo, profesor de la Universidad de Zaragoza; Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo, o Josefina Maestu, directora de ONU-Agua, explican los riesgos que corre un planeta que descuida su principal elemento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_