_
_
_
_
_

Risto Mejide se va ‘Al rincón de pensar’

Antena 3 estrena el próximo martes el nuevo programa de conversaciones del presentador

Natalia Marcos

Risto Mejide está de vuelta. Apenas dos meses después de fichar por Atresmedia tras su sonada salida de Mediaset, el presentador y publicista ya tiene nuevo programa: Al rincón de pensar. El espacio, que arrancará el próximo día 19 en Antena 3 tras Allí abajo, seguirá en la línea que Mejide mantenía en Viajando con Chcster. De hecho, en lugar de ser un programa de entrevistas al uso, los responsables del espacio insisten en que se trata de un espacio de “conversaciones”. “No soy periodista ni lo pretendo. Yo solo me siento y escucho. Eso sí, como tengo una fama, seguramente hay una predisposición por parte del invitado”, explicó ayer Mejide en la presentación ante la prensa del nuevo programa.

En Al rincón de pensar, los invitados llegarán a la charla sin haber mantenido ningún contacto previo con Mejide. Además, tras la conversación, el invitado tendrá derecho a un turno de réplica, en el que podrá contar cómo se ha sentido durante la charla. “Ahí pueden darme de mi propia medicina”, bromea Mejide.

Más información
Risto Mejide deja ‘Viajando con Chester’
Pepa Bueno sustituye a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’
Risto Mejide no es el antiÉvole
Información y egolatría

Al programarse en la franja del late night, el programa podrá tener invitados y tratar asuntos que en otro horario resultarían más complicados. “Por ejemplo, una de las charlas será con una actriz porno tumbados en una cama redonda”, precisa el presentador.

Para esta nueva etapa, Mejide se despojará de sus características gafas de sol, que le han acompañado en toda su carrera televisiva y que, como él mismo diría, forman parte de su marca personal. “En Al rincón de pensar le voy a exigir a todo el mundo que venga con la misma transparencia que voy a dar yo, por lo que no tiene sentido parapetarse tras unas gafas de sol”. Entre los invitados que le acompañarán en el arranque de esta nueva etapa figuran personajes de perfiles tan variados como el exbanquero Mario Conde, los componentes de Hombres G o el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper.

Pero si algo que da un extra de morbo al programa de Mejide es su repentina y sonada salida de Mediaset, donde llevaba trabajando nueve años. La relación se rompió hace dos meses con un cruce de acusaciones mutuas. El grupo alegaba que no se había alcanzado “un acuerdo en la renegociación de su contrato”, dejando ver que el motivo de la marcha era económico. Mejide sigue manteniendo que esa afirmación es falsa. “De mi ruptura con Mediaset me dolió que mintieran; no era necesario. No pedí aumento de sueldo”, sostiene. “Llevaba 26 programas cobrando a precio de piloto cuando eso no era lo que habíamos hablado. Pasé nueve años facturando como contratado por la cadena, cuando siete de esos años no lo he estado. Me enemisté con Pablo Motos porque me invitó a su programa y Mediaset no me dejó ir”, añade. “No voy a permitir que se mienta sobre mí, porque entonces estás atacando a mi marca personal, y ahí no concedo”, remata.

Risto Mejide, en la presentación del programa.
Risto Mejide, en la presentación del programa.

Mejide es así. Dice las cosas como las piensa y, si hay que enfangarse, lo hace. Da igual que sea en la presentación de un nuevo programa o charlando con un invitado. “Estoy en medio de la batalla dialéctica. La única forma de ser honesto con el invitado es revelando lo mismo que él. Yo me meto en el barro con él. Y esa es la gracia del formato y lo que a la gente le gusta. Hay gente que me critica por eso, que eso no es una entrevista, pero es que no es una entrevista”, insiste.

A pesar de esas diferencias, Mejide insiste en que solo tiene palabras de agradecimiento para Mediaset, cadena en la que ha participado en programas como Operación triunfo o Tú sí que vales y cuya última parada fue Viajando con Chester, el espacio de Cuatro que ahora presenta Pepa Bueno. ¿Qué opina Risto de la nueva etapa de este programa que presentó hasta diciembre pasado? “Si te digo la verdad, no lo vi hasta este domingo, que lo puse cuando acabó Salvados, así que no puedo opinar. Cuando dejas una relación, no soy de los que siguen pendientes a ver cómo le va”, detalla.

Mejide pone punto y seguido desde el próximo martes con Al rincón de pensar. Pero, ¿qué tiene de nuevo este formato? “Yo. ¿Me ves ahora en la tele? No. Pues ahora voy a estar”. Poco más que añadir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_