_
_
_
_
_

Anna Caballé gana el premio Manuel Alvar de estudios humanísticos

La autora analiza la tradición diarística española, que incluye un diccionario de escritores Una biografía sobre Francisco Ayala es galardonada con el premio Domínguez Ortiz

Anna Caballé, profesora titular de Literatura española en la Universidad de Barcelona y responsable de su unidad de estudios biográficos, ha ganado el premio Manuel Alvar de estudios humanísticos 2015 con un ensayo sobre la tradición diarística española titulado Pasé la mañana escribiendo. Poéticas del diarismo español. El jurado considera que se trata de "un exhaustivo balance de la tradición diarística española, que llega hasta los cultivadores del género, fruto de años de estudio que cristalizan tanto en la introducción, breve pero esclarecedora, como en el diccionario de autores y conceptos".

Por su parte, un estudio de Antonio Astorga sobre el escritor Francisco Ayala ha ganado el premio Domínguez Ortiz a la mejor biografía.De esta obra, el jurado valoró "la calidad del retrato humano, construido a partir de los propios testimonios del escritor y los sucesivos balances que dejó en la última etapa de su vida".

Ambos galardones, dotados con 6.000 euros, han sido concedidos por la Fundación Cajasol. Serán entregados mañana viernes. La obra de Caballé se publicará a finales de mayo, mientras que la de Astorga lo hará un mes después.

El jurado de ambas distinciones estuvo formado por María Teresa Gabriel, Nativel Preciado, Marta Puerta, Jacobo Cortines, Ignacio Fernández Garmendia, Alberto González Troyano y Joaquín Pérez-Azaústre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_