_
_
_
_
_

La Fiesta del Cine durará cuatro días, desde el 11 hasta el 14 de mayo

La octava edición del evento con entradas a 2,90 euros amplía su convocatoria

Colas en los cines Princesa de Madrid.
Colas en los cines Princesa de Madrid.JAIME VILLANUEVA

La octava edición de la Fiesta del Cine, para la que ya se han inscrito más de 600.000 personas, se amplía en un día, es decir desde el 11 hasta el 14 de mayo, según han informado hoy las entidades organizadoras, entre ellas el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). La Fiesta del Cine se celebrará, pues, los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, con la participación de 340 cines de toda de España, que suman un total de 3.005 pantallas. Durante los días de la celebración se podrá acceder a las salas participantes en la promoción al precio de 2.90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

La ampliación es "excepcional", según un comunicado de Fedicine, la federación de los distribuidores cinematográficos. La medida se debe, entre otras cosas, a la pelea por el corazón del público con el fútbol. "Esta nueva edición coincidirá con un evento deportivo de gran magnitud, como es la semifinal de la Liga de Campeones, con la presencia de dos equipos españoles", explica el documento.

La octava edición de la Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicince), la Federación de Cines de España (FECE), además del ICAA. El objetivo principal de la cita es el de fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Más información
El récord de la Fiesta del Cine reabre el debate del precio de las entradas
Buenos augurios en el primer día de la VII Fiesta del Cine
La Fiesta del Cine supera por primera vez los dos millones de espectadores
Precios de película

Los espectadores pueden seguir acreditándose en la web www.fiestadelcine.com hasta el miércoles 13 de mayo. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La anterior edición de la Fiesta del Cine, la séptima, celebrada en octubre pasado, atrajo a las salas a casi 2,2 millones de espectadores en tres días, un 15 % más que en la anterior, celebrada en marzo, y un 38 % más que la última de 2013. El éxito de esta iniciativa, que comenzó en 2009, hizo que el año pasado pasara de tener carácter anual a semestral.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_