_
_
_
_
_

Mejoran los tres toreros heridos el fin de semana en la plaza de Las Ventas

El alta médica la recibirán en los próximos días, aunque la recuperación se prevé larga

Los tres toreros heridos este fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas, Ángel Teruel, Alberto López Simón y Leonardo San Sebastián, se recuperan satisfactoriamente de sus respectivas cornadas en el Sanatorio San Francisco de Asís de Madrid, ha informado a Efe el doctor Máximo García Padrós.

El cirujano jefe de la plaza madrileña ha visitado a los tres toreros y ha observado que, a pesar del poco tiempo transcurrido, la evolución ‘es buena’, y en ninguno de los casos ha aparecido ningún pico de fiebre, por lo que ‘todo va según los previsto, sin sobresaltos de ningún tipo’, ha asegurado Padrós.

‘En el caso de Ángel Teruel y López Simón he procedido a moverles el drenaje para que ya puedan empezar a apoyar el pie en el suelo poco a poco, mientras que en el caso de Leonardo San Sebastián hay que esperar un día más, ya que su cornada es la más reciente’, ha añadido.

García Padrós ha desvelado que las cornadas de López Simón y San Sebastián tienen muchas similitudes, las dos están en la misma pierna y producen importantes destrozos musculares, contundiendo ambas el nervio ciático, sin llegar a lesionarlo, motivo por el que sus recuperaciones se antojan ‘duras y largas’.

El caso de Ángel Teruel es, dentro de la gravedad, menos importante, aunque sufre ‘mucho despegamiento de tejido celular subcutáneo’, que hay también que vigilar para que no aparezca un cuadro de flebitis ni ningún otro contratiempo, ha apostillado el doctor.

El alta médica de los tres toreros se producirá a finales de semana, ‘entre el jueves o el viernes’, dependiendo de la evolución que vayan teniendo y del aspecto de las heridas, una vez que sean retirados los drenajes.

Ángel Teruel resultó cogido por el primer toro de su lote, en la corrida del pasado sábado, el cual le infirió ‘una cornada en el tercio proximal, cara anterior del muslo izquierdo con una trayectoria de 20 centímetros que contusiona paquete femoral y produce destrozos en músculos aductores, con orificio de salida por la espina ilíaca’.

El mismo día resultó también herido López Simón, que fue también operado de ‘cornada en tercio inferior, cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias: una descendente de 10 centímetros que alcanza la cara posterior de la rodilla, contusionando paquete vásculo nervioso poplíteo, y otra ascendente de 25 que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático’.

Y el domingo fue el confirmante Leonardo San Sebastián el que acabó en la enfermería tras ser cogido por el sexto toro, con ‘una cornada en el tercio superior, cara posterior del muslo derecho con dos trayectorias: una descendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculos isquiotibiales y contunde nervio ciático; y otra ascendente de 15 centímetros que alcanza isquion’.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_