_
_
_
_
_

Jesús Hermida, un hito televisivo

Videogalería ganó el Premio Nacional de Televisión en 2012

Mónica Luengo Montero

Jesús Hermida se convirtió, a lo largo de décadas de carrera como presentador, en un hito de la televisión. Condujo programas de actualidad, telediarios y fue corresponsal en Estados Unidos para TVE.

Las chicas Hermida

Nieves Herrero, Irma Soriano, Mirian Díaz Aroca o Mariló Montero, fueron algunas de las colaboradoras de Jesús Hermida en el programa 'Por la mañana' en los ochenta.

Entrevistas

A lo largo de su carrera Hermida entrevisto a las grandes figuras de la actualidad. En el siguiente vídeo, de 1993, el presentador hablaba en su programa con José María Aznar y su equipo.

También entrevistó a figuras internacionales. Del presidente estadounidense Richard Nixon a la actriz y cantante Liza Minnelli.

Entrevista al Rey Juan Carlos

Jesús Hermida entrevistó en 2013 al Rey Juan Carlos en TVE con motivo del 75 aniversario del monarca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_