_
_
_
_
_

Dar el salto

El debut de Salto, una colección de canciones sencillas y redondas de rock-de-toda-la-vida

Ricardo de Querol

Prometedor debut del proyecto del madrileño Germán Salto: una colección de canciones sencillas y redondas en un disco de impecable factura, financiado desde abajo, vía crowdfunding, como manda hoy el manual del emprendedor musical.

Los temas, en inglés, remiten a medio siglo de rock americano, de Neil Young a Wilco, y sobre todo a los Beatles del álbum blanco. Entre cuidadas melodías pop (destaca en eso ‘Girl’), el protagonismo es para las guitarras, desde el delicado arpegio de la bella ‘Monster’ al rock and roll de libro de ‘Ernie the Falconer’. El slide de Jesús Sangui da sabor country a las suaves ‘Till the Morning’ o ‘There Ain’t No Time’. ‘Hold On’ es muy Harrison. Y en ‘Walter Freeman’ sorprenden unas armonías vocales a lo Beach Boys. Es solo rock-de-toda-la-vida. No es poco.

Salto. Salto. Autoedición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ricardo de Querol
Es subdirector de EL PAÍS. Ha sido director de 'Cinco Días' y de 'Tribuna de Salamanca'. Licenciado en Ciencias de la Información, ejerce el periodismo desde 1988. Trabajó en 'Ya' y 'Diario 16'. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Sociedad, 'Babelia' y la mesa digital, además de columnista. Autor de ‘La gran fragmentación’ (Arpa).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_