_
_
_
_
_

La disparidad de Calexico

Un trabajo irregular, aunque con grandes momentos, de una de las bandas norteamericanas destacadas de este siglo XXI

Fernando Navarro

Son una de las bandas norteamericanas destacadas de este siglo XXI gracias a discos tan absorbentes y originales como Feast of Wire, In the Reins o Carried to Dust. Su anterior aventura, titulada Algiers y fechada en 2012, constataba que John Convertino y Joey Burns saben tejer y retejer sus atmósferas cálidas y melancólicas, auspiciadas por magníficos vientos, con sonidos dispares desde el rock, el folk, el tex-mex fronterizo o el country texano.

Este último álbum, que cuenta con la presencia de Neko Case; Sam Beran, de Iron & Wine, y Bren Bridwell, de Band of Horses, sigue la senda aunque con altibajos, como ese ‘Cumbia de donde’ en que colabora Amparo Sánchez. Un trabajo irregular, aunque con grandes momentos como ‘Falling From the Sky’ o ‘When the Angels Played’.

Edge of the Sun. Calexico. Music As Usual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_