_
_
_
_
_

Un nuevo disco con inéditos de Kurt Cobain se publicará en verano

Brett Morgen, director del documental sobre el líder de Nirvana, confirma el álbum

El músico Kurt Cobain.
El músico Kurt Cobain.

Brett Morgen, el director del documental Kurt Cobain: Montage of Heck, ha asegurado a la revista Bedford + Brewery que este verano se editará un nuevo disco del líder de Nirvana, que reunirá las grabaciones caseras inéditas que el propio cineasta encontró en el archivo del músico, durante el rodaje del filme. Actualmente, el material está siendo seleccionado. 

"Será como juntarse con Kurt Cobain en un caluroso día de verano en Olympia, Washington, mientras está jugueteando. Va a sorprender mucho", ha declarado Morgen.  El cineasta añadió que para el filme examinó 107 casetes con 200 horas de música "apenas escuchada o incluso inédita".

Morgen señaló también que no se trata de un disco de Nirvana, sino de su líder, quien se suicidó a los 27 años, en abril de 1994: "Es solo Kurt, y vais a escucharle haciendo cosas que jamás te esperarías de él". Entre otros temas, los casetes contienen jam sessions con Nirvana y Courtney Love, la exesposa de Cobain, así como demos y versiones de The Beatles.

Kurt Cobain: Montage of Heck, que se proyectó en la última edición de la Berlinale y del Festival Sundance y llegó a España el pasado 23 de abril, muestra como nunca antes se había conocido la intimidad de Kurt Cobain, ya que Morgen fue autorizado por Courtney Love a acceder al archivo personal del músico, jamás consultado antes: decenas de súper-8 y vídeos en VHS, más de 4.000 páginas de escritos, ideas y pasajes del diario del cantante y los casetes, de los que ahora saldrá el nuevo disco. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_