_
_
_
_
_

Televisión Española se sumerge en las conflictivas fronteras del mundo

La cadena pública estrena el miércoles 'Fronteras al límite', la nueva apuesta de Molinos de Papel, la productora de 'Callejeros'

Aeropuertos, puertos y fronteras terrestres o fluviales pueden ser entradas y salidas del comercio ilegal. Miles de kilos de droga procedentes de Sudamérica salen cada año hacia Estados Unidos y Europa. En el nuevo programa de Televisión Española, Fronteras al límite (miércoles, 23.30 en La 1 tras Águila Roja), los reporteros vivirán en primera persona las historias de las fronteras con más movimiento de tráfico ilegal de productos y personas del mundo.

A lo largo de diez entregas, esta producción de Molinos de Papel (responsable de espacios como Callejeros, Entre rejas y Frank de la jungla, entre otros) se verá cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por el mundo con suma facilidad y que las mayores cantidades de droga llegan por mar: se emplean hasta submarinos en los ríos amazónicos. Pero las fronteras no solo ven el comercio ilegal de productos, también el de personas en busca de un futuro mejor.

El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y Estados Unidos, las llamadas aduanas de la mafia en Italia o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de Televisión Española en el que se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos.

Para presentar las particularidades propias que distinguen unas fronteras de otras, el programa contará con la ayuda de tres reporteros: María Ibáñez Santaolalla (Equipo de Investigación), Mercedes Forner (Policías en acción) y, por último, Álvaro Martín (Callejeros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_