_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Sigue la lucha de Real Madrid y Barça por la cabeza de la clasificación

El cine sigue ‘Bajo la influencia de Orson Welles’ en TCM ‘Informe semanal’ analiza las consecuencias de la tragedia nepalí

20.00 / Canal + 1

Complicada visita del Real Madrid a Sevilla

La lucha por el liderato de la Liga española en Primera División sigue muy apretada, y el Real Madrid, que ya conocerá el resultado del Barcelona en Córdoba (Canal + Liga y GolT, 16.00), tiene un difícil partido ante un Sevilla que mantiene sus aspiraciones de colarse en los puestos de Liga de Campeones. Esta jornada de sábado se completa con los duelos que protagonizarán Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid (Canal + Liga y GolT, 18.00) y, por último, Deportivo y Villarreal (Cuatro, 22.00).

17.19 / Canal + DCine

Mystic River

Estados Unidos, 2003 (137 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Marcia Gay Harden.

Las vidas de tres amigos (perfectos Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon), marcadas por un hecho traumático ocurrido en su infancia, vuelven a cruzarse 25 años después en esta sobresaliente muestra del cine de Clint Eastwood. Un inquietante relato sobre la amistad, la familia y la seguridad cuyo guion, coescrito por el propio director y Brian Helgeland, adapta la intensa novela de Dennis Lehane.

20.20 / TCM

El cine sigue ‘Bajo la influencia de Orson Welles’

El próximo miércoles se cumple el centenario del nacimiento de Orson Welles y el canal TCM le rinde homenaje con una programación especial que, con el título de Bajo la influencia de Orson Welles, incluye clásicos como Ciudadano Kane, Sed de mal, El extraño, La dama de Shanghai o Macbeth. Además, el canal estrenará dos documentales centrados en su figura: This is Orson Welles y El mago: La extraordinaria vida y obra de Orson Welles.

21.30 / laSexta

Iñaki López entrevista a Esperanza Aguirre

Esta semana, el espacio conducido por Iñaki López contará con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y candidata a la alcaldía de la capital. También estarán en laSexta noche Víctor Manuel y Ana Belén, que acaban de presentar nuevo disco, Canciones regaladas, y que darán su punto de vista sobre la actualidad de la semana. Por último, la sección ‘La calle pregunta’ tendrá como protagonista a la líder de UPyD, Rosa Díez.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza la tragedia nepalí

Más allá de las cifras de fallecidos, que según las autoridades podrían superar los 10.000, están los supervivientes que tratan de rehacer sus vidas tras el terremoto que ha asolado uno de los países más pobres del mundo. Informe semanal aborda las secuelas de este seísmo y entrevista al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que explica cómo ha sido el proceso de repatriación de los españoles que se encontraban en la zona.

22.05 / TVE-1

Million Dollar Baby

Estados Unidos, 2004 (127 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Hilary Swank, Clint Eastwood, Morgan Freeman, Jay Baruchel.

El gran Clint Eastwood, ambientándose en el mundo del boxeo, realizó esta magistral historia, en la que sus dos protagonistas buscan una nueva oportunidad en la vida: el padre (el propio Eastwood), que anhela a una hija perdida, y la chica (Hilary Swank), que desea convertir su sueño de boxear en realidad. Como nexo, un expúgil (Morgan Freeman), que será su punto de apoyo. Una obra maestra, premiada con cuatro oscars.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_