_
_
_
_
_

El fútbol, indiscutible rey de las audiencias

El choque que jugaron el Atlético de Madrid y el Real Madrid fue la emisión más vista de abril

La Champions ha entrado en su recta final y la presencia de tres equipos españoles en los cuartos ha vuelto a suponer un gran aliciente para la audiencia. Así lo demuestra el choque que jugaron en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid y el Real Madrid, un partido que logró reunir a 8.668.000 (45,4% de cuota de pantalla) y situarse como la emisión más vista del pasado mes de abril. También está incluido entre los 10 programas más seguidos, según datos de Barlovento Comunicación, el duelo de Liga de Campeones que enfrentó el pasado 21 de abril en el Camp Nou al Barcelona y al PSG (5.023.000 espectadores y un 27,6% de share).

Y aunque ambos encuentros se emitieron en La 1 de TVE, ha sido Telecinco, por octavo mes consecutivo, la cadena más seguida por los espectadores. Pese a perder cinco décimas respecto a marzo, el canal de Mediaset ha logrado reunir a un 14,8% de la audiencia, gracias, sobre todo, al regreso de una de sus series más aplaudidas, El Príncipe, que se ha movido siempre por encima de los 4.400.000 espectadores. La otra pata sobre la que se sustenta esta audiencia vuelven a ser sus informativos, que en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche son los más seguidos.

Su gran rival, Antena 3, se sitúa en la segunda posición del ranking de audiencias, con un 13,9% y firmando su mejor abril en los últimos seis años. En este incremento ha sido fundamental la llegada a la parrilla de la comedia Allí abajo. La comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola se ha convertido en el mejor estreno de ficción de la cadena en los últimos 20 años.

Una vez más, la perdedora de esta batalla ha sido TVE que, en su primera cadena, ha vuelto a bajar de la barrera psicológica del 10% (9,9% de cuota). Por detrás, las cadenas de la FORTA (7.5%, repitiendo resultado), La Sexta (7.4%, tres décimas menos que el mes pasado) y Cuatro (7.2%).

Por último, constatar que el consumo televisivo por persona y día ha descendido a 234 minutos, 16 minutos menos que el mes pasado y 3 minutos menos que en abril 2014. Castilla La Mancha es la región que registra mayor tiempo de visionado diario, mientras que País Vasco es la que menor tiempo dedica a la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_