_
_
_
_
_

Luz verde para el ‘remake’ de ‘Raíces’

Tres canales estadounidenses lo emitirán de forma simultánea en 2016

Vuelve Kunta Kinte. La nueva versión de Raíces ha recibido luz verde para ser desarrollada en forma de miniserie que se emitirá en 2016. Los capítulos se podrán ver en Estados Unidos de forma simultánea en tres canales de cable: History, A&E y Lifetime. Se trata de la misma estrategia que llevaron a cabo con la miniserie Bonnie and Clyde en 2013.

Como la serie original, la nueva Raíces estará basada en la novela de Alex Haley centrada en la vida y la descendencia del esclavo Kunta Kinte. La ficción original se emitió en 1977 en la cadena estadounidense ABC y fue un éxito en todo el mundo y que a España llegó en 1979 a TVE. La emisión del capítulo final de la miniserie, que ganó nueve premios Emmy, un Globo de Oro y un premio Peabody, todavía figura entre los programas más vistos de la televisión estadounidense. Contó, además, con dos secuelas: la miniserie Raíces: La próxima generación (1979) y el telefilme Roots: The Gift (1998), con los protagonistas originales.

En la nueva versión, LeVar Burton, que dio vida al joven Kunta Kinte en la serie de ABC, figurará como co-productor ejecutivo, pero nada se sabe todavía del reparto de la nueva versión ni la cantidad de capítulos que tendrá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_