_
_
_
_
_

Joni Mitchell permanece en el hospital

La cantante canadiense lleva ingresada desde que fue encontrada inconsciente el pasado 31 de marzo

Fernando Navarro
Joni Mitchell, en un concierto homenaje en Toronto en 2013.
Joni Mitchell, en un concierto homenaje en Toronto en 2013.A. V. E.

La página oficial de Joni Mitchell, una de las voces más trascendentales de la historia del folk, desmiente los rumores de que la cantante canadiense esté en coma. Mitchell, sin embargo, permanece ingresada en un hospital desde el pasado 31 de marzo tras ser hallada inconsciente en su casa.

"Joni no está en coma. Joni sigue aún en el hospital, está alerta y con todos sus sentidos. Se espera que se recupere completamente", se lee en el portal de la artista. Horas antes el portal TMZ había publicado que la cantante había entrado en estado de coma y que su amiga Leslie Morris tenía la custodia legal sobre sus asuntos.  La web oficial asegura: "El documento simplemente da a su amiga de largo tiempo Leslie Morris la autoridad para tomar decisiones médicas en nombre de Joni una vez deje el hospital".

Mitchell, de 71 años, lleva internada en un centro médico de UCLA, en Los Ángeles, desde que el pasado 31 de marzo ingresó inconsciente por causas que se desconocían. El último parte médico informó de que estaba fuera de peligro y había una mejoría en su estado de salud, aunque se había descubierto que la cantante de Big yellow taxi tenía una extraña enfermedad infecciosa llamada Morgellons, que causa heridas en la piel.

Ganadora de ocho premios Grammy, Mitchell es una de las artistas legendarias de la década de los sesenta y setenta. Aunque su último trabajo, Shine, data de 2007, buena parte de su cancionero, como A Case of You, The Circle Game, Help Me, Big Yellow Taxi o River, permanece imborrable en la memoria colectiva, resistiendo el paso del tiempo como auténticos clásicos. La canadiense, cuya influencia llega hasta nuestros días, fue pionera en mezclar el folk y el jazz, creando un lenguaje propio a través de álbumes sobresalientes como Blue, Ladys of the Canyon o Court and Spark, entre otros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_