_
_
_
_
_

Los padres de Macarena visitan a su hija en la cárcel, en ‘Vis a vis’

‘Frenesí’, una película amarga y radical de Hitchcock, penúltima de su carrera Trinidad Jiménez acude al espacio ‘Los desayunos de TVE’

22.40 / Antena 3

Macarena recibe la visita de sus padres en la cárcel

El segundo episodio de Vis a vis muestra cómo Leopoldo y Encarna, padres de Macarena, visitan por primera vez a su hija en la cárcel. Pero, por otro lado, la reclusa hace frente a importantes problemas; al salir de la celda de aislamiento, recibirá las amenazas de Zulema: la egipcia quiere evitar que relate que ambas fueron las últimas en ver con vida a la presa asesinada. Además, las aviesas intenciones del médico se hacen aún más evidentes.

8.30 / TVE-1

Trinidad Jiménez acude a ‘Los desayunos de TVE’

La portavoz de Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, acude esta mañana al espacio Los desayunos de TVE. Jiménez será entrevistada por María Casado, editora y presentadora del programa, y abordará algunos de los asuntos más importantes de la actualidad política. Más adelante, en la mesa de debate estarán presentes los periodistas Nativel Preciad, Bieito Rubido y José Luis Pérez.

19.50 / TCM

Frenesí

Frenzy. RU 1972 (110 m.). Director: Alfred Hitchcock. Int.: John Finch, Barry Foster, Barbara Leigh-Hunt.

En 1972, Alfred Hitchcock regresaba al Reino Unido para filmar la que sería su penúltima película. Durante los años sesenta, el cine del maestro se había ensombrecido, con filmes cada vez más amargos que dejaban poco lugar a los juegos y las piruetas narrativas. Frenesí, una incontestable obra maestra, abandona el suspense desde el comienzo del metraje, ya que el espectador sabrá pronto quién es el asesino: un sujeto que mata mujeres estrangulándolas con una corbata. Ni siquiera el habitual tema del falso culpable, que se enreda en la trama, merece la mayor atención del director: Hitchcock se muestra más preocupado en retratar el horror cotidiano, el que convive con los ciudadanos de las calles de Londres, reflejo de una sociedad gangrenada. Frenesí es una obra gélida y nihilista, de espíritu casi experimental y de inaudito virtuosismo técnico.

20.40 / Canal + Liga y GolT

Valencia-Granada: último duelo de la jornada de Liga

El Valencia recibe al Granada en su estadio de Mestalla, en el partido que cierra la 33ª jornada de Liga. Los valencianos ocupan plazas europeas en la tabla, mientras que el equipo granadino lucha por abandonar los puestos de descenso.

22.00 / La 2

El perfecto anfitrión

EE UU, 2010 (93 minutos). Director: Nick Tomnay. Intérpretes: David Hyde Pierce, Clayne Crawford, Nathaniel Parker, Helen Reddy, Megahn Perry, Joseph Will.

Un presupuesto ínfimo y sólo 17 días de rodaje dan forma a El perfecto anfitrión. No conviene desvelar los detalles de una trama que juega a retorcer su relato, enrocado en permanentes giros narrativos: una historia que nace con la anécdota de un fugitivo que irrumpe en la casa de un sujeto que espera a unos amigos para cenar. Desde ese momento, y con la presencia constante de La huella, de Mankiewicz como telón de fondo, la película juega con el espectador y, casi, con sus propios personajes, tan agrios como irritantes, imposibles de empatizar para el espectador, embarcados en una espiral de apariencias, traiciones y locuras, todo ello en un único escenario.

22.30 / Discovery Max

Bellezas automovilísticas, en ‘Joyas sobre ruedas’

El experto en motor Mike Brewer recorre el mundo en busca de los secretos de la compraventa de coches de segunda mano, en la serie Joyas sobre ruedas. Esta entrega seguirá los pasos de Brewer en su intento de localizar un MGA, el bellísimo deportivo británico fabricado entre 1955 y 1962; el objetivo es que, una vez puesto de nuevo en forma, pueda encontrar un comprador y rodar por las carreteras californianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_