_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

Pablo Iglesias responde a los ciudadanos, en ‘laSexta Noche’

El Espanyol recibe al Barcelona y el Atlético hace lo propio con el Elche ‘Informe semanal’ se acerca al drama de la inmigración irregular

21.30 / laSexta

Pablo Iglesias acude al espacio ‘laSexta noche’

La sección ‘La calle pregunta’, del programa laSexta noche, tiene hoy como protagonista a Pablo Iglesias, líder de Podemos, que se enfrentará con las preguntas que le planteará un grupo de ciudadanos. Por otra parte, el espacio contará con la presencia en el plató del líder de ERC, Oriol Junqueras, que será entrevistado por Iñaki López. Además, Gonzo presentará en el programa su nuevo libro, titulado ‘Todo por mi país’.

16.00 / Canal + Liga y GolT

Derbi barcelonés: duelo entre el Espanyol y el Barça

El Barcelona, líder de la Liga, visita al Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat, para disputar el siempre apasionado derbi barcelonés, a partir de las 16.00. La jornada incluye hoy otros dos interesantes encuentros que se disputan en Madrid: el duelo entre el Atlético y el Elche, a las 18.00, y el enfrentamiento que protagonizan el Getafe y el Levante a las 20.00.

21.30 / TVE-1

Una mirada al drama de la inmigración irregular

Informe semanal analiza la actualidad por medio de cuatro reportajes: ‘Cementerio en el mar’ se adentra en la tragedia humana que late en la inmigración irregular, a raíz del último naufragio en el Mediterráneo. Seguidamente, ‘Tragedia en el instituto’ analiza el terrible suceso acaecido en el instituto Joan Fuster de Barcelona. ‘Maduro: escalada verbal’ se acerca a las relaciones con Venezuela y, finalmente, ‘España en la Expo 2015’ mira a la inauguración de la Expo de Milán.

22.00 / TCM

Uno de los nuestros

Goodfellas. EE UU, 1990 (139 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Ray Liotta, Lorraine Bracco, Robert de Niro, Joe Pesci.

En pocas ocasiones la cámara de Martin Scorsese ha creado imágenes tan febriles como las de Uno de los nuestros. Su convulsa inmersión en el universo mafioso se infiltra en un maléfico grupo de personajes movido por la avaricia y el arribismo. “Siempre he querido ser un gánster”, reconoce un desatado Ray Liotta en la primera secuencia del filme. Pronto se convertirá en un moderno Fausto que vende su alma en busca de fama, dinero y ascenso social. Uno de los nuestros se convierte, desde sus primeras imágenes, en un descenso a los abismos humanos.

23.30 / Canal + Deportes

Los Bulls de Gasol buscan las semifinales en la NBA

El cuarto partido de la serie que disputan Chicago Bull y Milwaukee Bucks podría dar el pase a la semifinal de su Conferencia a los Bulls, equipo en el que militan los españoles Pau Gasol y Nicola Mirotic. Los Bulls dominan la eliminatoria por 3-0 y sólo les falta una victoria para clasificarse.

0.40 / Paramount Channel

American gigolo

EE UU, 1980 (108 minutos). Director: Paul Schrader. Intérpretes: Richard Gere, Lauren Hutton, Héctor Elizondo, Nina van Pallandt.

Tras las espléndidas Blue collar y Hardcore, un mundo oculto, el guionista y director Paul Schrader continuaba husmeando en las zonas turbulentas de la sociedad norteamericana, siempre preocupado por moverse entre sombras y territorios incómodos. American gigolo no alcanza la altura de sus dos obras anteriores, en especial porque la combinación entre thriller y melodrama se sostiene de manera forzada, pero es un filme tan arriesgado como nervioso, rodado con urgencia, que persigue a un Richard Gere, por entonces desconocido, en su personaje de gigoló que luce músculo por California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_