_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA y EL AMOR ES EXTRAÑO

Enamoramientos y pasiones longevas

En los lanzamientos, dos reflexiones sobre lo que lleva al amor y cómo mantenerlo vivo a lo largo de la vida

G. B.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

Dirección: Woody Allen.

Intérpretes: Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Simon McBurney, Catherine McCormack, Eileen Atkins, Hamis Linklater, Jeremy Shamos.

Género: comedia.

Distribuidora: Warner.

Para unos, una película de viejo; para otros, un título reconfortante y divertido sin más pretensiones, en el que Woody Allen afila el lápiz, pone un par de buenos diálogos y deja fluir a los personajes y actores. El maestro disfruta hablando de la extraña pasión que surge entre un mago desembaucador de espiritistas (similar a Houdini) y una joven vidente a punto de sacarle los cuartos vía matrimonial a una rica familia que veranea en la Costa Azul. De extras, el documental sobre su producción.

EL AMOR ES EXTRAÑO

Dirección: Ira Sachs.

Intérpretes: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Charlie Tahan, Darren E. Burrows.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Tras años de relación, una pareja de gays se casan… y eso acaba con el trabajo de uno de ellos como profesor de música en un colegio religioso. Y los alquileres en Nueva York no son precisamente baratos, así que acaban en la calle buscando dónde vivir. Bonita reflexión sobre el amor y su longevidad, con dos actorazos, pero a la que le lastran los cuatro finales que rematan la trama: a la primera ya hubiera valido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_