_
_
_
_
_

PP: "Hay quien obsesivamente usa a García Lorca en campaña"

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, asegura que no le preocupan "las cuestiones de la muerte, del pasado, del odio"

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha lamentado hoy que "obsesivamente en campaña electoral" haya quienes "utilizan la figura" de Federico García Lorca, al ser preguntado por los documentos que revelan nuevos datos sobre las circunstancias de la muerte del poeta.

"A mí me preocupan los vivos, las cuestiones de la muerte, del pasado, del odio, de los rencores, de las rencillas que propugna la izquierda conmigo no van", ha dicho Pérez en declaraciones a los periodistas en Pinos Puente (Granada).

El también presidente de la Diputación ha apostillado que, quien quiera estar mirando si hace años se hizo un informe sobre la muerte de Lorca, "está en su derecho" y ha contrapuesto esta postura al proyecto de la institución provincial "Federico vive", que ha recuperado La Barraca y que lleva su obra por toda Granada.

"Hay quien obsesivamente en campaña electoral quiere utilizar la figura de Federico García Lorca", ha sentenciado Pérez, quien ha insistido en que él defiende la vida y a los que lo están pasando mal, que es precisamente lo que "reclamó, escribió y postuló" el poeta.

"Quien quiera estar todo el día enterrando a Federico o con las máquinas, en vez de haciendo casas, abriendo zanjas en municipios de la provincia está en su derecho", ha añadido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_