_
_
_
_
_

Jesús Cintora inaugurará la nueva temporada de ‘En la caja’

Es el primer proyecto del periodista tras ser apartado de 'Las mañanas de Cuatro'

Jesús Cintora.
Jesús Cintora.

El periodista Jesús Cintora será el encargado de inaugurar la nueva temporada de En la caja (Cuatro) con un programa que se adentrará en los denominados “fondos buitre”. Cintora protagonizará la primera entrega de la nueva temporada en la que distintos comunicadores irán tomando el testigo cada semana. 

Cintora fue apartado hace unas semanas de Las mañanas de Cuatro, el programa que presentaba en la cadena de Mediaset. En un comunicado, el grupo de comunicación aseguraba que la línea editorial del grupo tiene "el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voz a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva", motivo por el que decidieron "acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos". En la caja parece ser el primero de esos proyectos.

Más información
Jesús Cintora se pone al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’
“Muchos tertulianos viven en su Arcadia o no salen de la caverna”
“El programa no es solo Pablo Iglesias”

Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, "queríamos tener a Jesús Cintora viviendo la experiencia de En la caja para que nos mostrase su visión desde dentro de una situación de actualidad muy ligada a un asunto que él innumerables veces ha tratado desde la mesa de Las mañanas de Cuatro", dice en un comunicado, en el que también recalca que este "será el primero de otros proyectos informativos que estamos estudiando de manera conjunta" con el presentador.

En el programa En la caja, el protagonista de turno, uno diferente en cada edición, no sabe dónde irá, con quién se encontrará y en qué entorno concreto va a aparecer tras ser trasladado en una caja de grandes dimensiones. Después, tiene que enfrentarse a la realidad con la que se encuentre sin más indicaciones ni intermediarios. En su primera temporada, En la caja promedió una cuota de pantalla del 6,1% y 1.043.000 espectadores.

En esta nueva edición, Jesús Cintora se implicará en mostrar cómo operan estos fondos de inversión surgidos a raíz de la crisis económica, especialmente con la adquisición de pisos liberados tras los desahucios.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_