_
_
_
_
_

Se cancelan los conciertos de Krystian Zimerman en España

El pianista polaco tiene problemas de salud que le han obligado a ponerle pausa a su gira

Krystian Zimerman en el Carnegie Hall en abril de 2005.
Krystian Zimerman en el Carnegie Hall en abril de 2005.Hiroyuki Ito (Getty Images)

El pianista Krystian Zimerman ha cancelado todos sus conciertos hasta finales de mayo por un problema de salud. A través de una nota de prensa, los organizadores de su gira han informado que el polaco está afectado por un leve pero molesto problema que le impide tocar. Entre los eventos cancelados se encuentran tres conciertos en España, en Pamplona (22 de abril), Barcelona (24) y Madrid (28), respectivamente. También se han visto afectadas las fechas que tenía programadas en Francia y Alemania.

Por ahora, La Fundación Scherzo, encargada de su visita a Madrid, ha dicho que intentarán reprogramar la cita, en cuanto el maestro pueda volver a tocar. No se tiene, sin embargo, información de la enfermedad que le afecta, ni datos sobre la posibilidad de que los conciertos se den en algún otro momento de este año.

Esta no es la primera vez que el músico cancela un concierto en España. Ya en 2012 retrasó dos veces sus fechas de visita, tras recluirse en en su casa de Suiza para evitar aparecer en ninguno de los escenarios europeos con los que tenía compromiso.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_