_
_
_
_
_

Loquillo salda cuentas

Loquillo revisa su repertorio (1979-2011) junto a los disueltos Nu Niles, resurgidos de sus cenizas para acompañarle en un disco de género completamente actual

Se puede mirar al pasado sin pecar de nostalgia, sólo para saldar cuentas desde la madurez. Loquillo revisa su repertorio (1979-2011) junto a los disueltos Nu Niles, resurgidos de sus cenizas para acompañarle en un disco de género completamente actual. Rockabilly en estado puro. Abre con la ametralladora ‘Eres un rocker’, que enloquecería al mismísimo Jerry Lee Lewis. Cuando nadie lo esperaba, recupera ‘Quiero un camión’ con absoluta dignidad. ‘Billy La Rocca’ respira un impecable swing, ‘Piratas’ regresa envuelta de doo wop y ‘La rubia de Hitch’, sugerente, transporta al cine de los 40. Entre tanto ritmo, la inquietante ‘El crujir de tus rodillas’, deslizándose por un callejón hasta que muta en rugido y grito.

Escarbando en sus principios, ‘Luché contra la ley’ y ‘Political incorrectness’. Enérgico, certero, en el pódium de las listas de ventas. Si el disco comienza recordando “demasiadas muertes en el panteón del rock and roll”, termina sentenciando lo contrario: el Loco está vivo, muy vivo.

Código rocker. Loquillo & Nu Niles. Warner Music

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_