_
_
_
_
_

La Mar de Músicas premia a Gino Paoli, y Molotov abre el festival

Paoli recibirá el galardón en Cartagena donde actuarán, entre otros, Lila Downs, Quilapayún, Zaz, El Puchero del Hortelano y La Pegatina

Cartel de La Mar de Músicas.
Cartel de La Mar de Músicas.

El cantautor italiano Gino Paoli recibirá el próximo 20 de julio el premio del festival La Mar de Músicas de Cartagena, mientras que la banda de rock mexicana Molotov y el grupo reggae Tiken Jah Fakoly, de Costa de Marfil, serán los encargados de abrir el certamen.

El director del festival, Paco Martín, ha presentado hoy un avance de la programación musical de la vigésimo primera edición del festival de músicas del mundo, con una decena de artistas que se suman a los músicos y cantantes que representan a Chile, el país invitado de este año, y que se dieron a conocer el pasado mes de marzo.

Entre los platos fuertes del evento, que se celebrará del 17 al 26 de julio, ha destacado el homenaje que recibirá el veterano cantautor Gino Paoli, que tras recoger el premio del festival ofrecerá un concierto en el auditorio El Batel, el único que darán en España esta temporada, con la colaboración de artistas como Silvia Pérez Cruz, Coque Malla y Christina Rosenvinge.

El festival quiere reconocer con este premio la trayectoria del autor de temas tan conocidos como Il cielo in una stanzaSapore di sale por "haber inundado todo el mundo con sus sencillas melodías" durante más de medio siglo y por su "compromiso con el amor y la belleza".

El festival comenzará el 17 de julio con un concierto doble en el auditorio del Parque Torres a cargo de los mexicanos Molotov, una de las bandas de rock más conocidas de México, que hará un repaso por sus 20 años de carrera, y de Tiken Han Fakoliy, una de la bandas más importantes en el panorama del reggae africano, y que solo dará este concierto en España esta temporada.

También será estreno en España el concierto de la mexicana Lila Downs el 18 de julio, que presentará su nuevo disco Balas y chocolate tras cinco años sin pisar escenarios europeos.

A los diez artistas chilenos que ya habían confirmado su participación en el festival se suma ahora una formación mítica de la escena del país, Quilapayún, que se sumará al homenaje a Víctor Jara que se va a celebrar el 19 de julio en El Batel y celebrará sus 50 años de carrera, en la que participó el propio cantautor en sus primeros años.

La cantante francesa Isabelle Geffroy, más conocida como Zaz, presentará su último disco, París, el 21 de julio, y el día 23 llegará al íntimo escenario de La Catedral el canadiense Owen Pallet.

Además ha recordado que aún falta por conocer casi la mitad de la programación musical de La Mar de Músicas, que se hará pública el próximo 29 de abril en la Casa América de Madrid, donde se presentará también la programación paralela al festival, con actividades de arte, cine, literatura y para niños.

En cuanto a la suspensión del concierto de los brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil, que estaba previsto como clausura del festival, Martín ha señalado que la organización está aún trabajando en un posible concierto alternativo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_