_
_
_
_
_

Daniel Guzmán estrena su última película en La Escuela de EL PAÍS

Nueva edición del taller para aprender a escribir de cine con el periodista especializado Gregorio Belinchón

Guzman, en pleno rodaje.
Guzman, en pleno rodaje.

Ver casi en privado el estreno de una película, codo a codo con su director, y comentarla después con él es un privilegio. Poder conocer qué obstáculos ha sorteado hasta colocar su trabajo en la pantalla; saber qué expectativas tiene; qué le llevó a contar esa historia….Eso es lo que hará Daniel Guzmán en la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS, donde estrenará A cambio de nada en el taller de fin de semana que se desarrollará los días 24 y 25 de abril.

Guzmán, que ha llevado a la gran pantalla Takeando (2005) y el corto Sueños (2003) presentará su último trabajo en el taller Cómo escribir de cine que dirige Gregorio Belinchón, periodista especializado del periódico, y que obtuvo las mejores calificaciones de los que asistieron a la primera edición, al margen de su edad o profesión. Así, Irene Elorza, de 42 años, destacó la calidad tanto del coordinador del curso como del de invitado, mientras para Marc Mullor, de 25, lo más destacable fue el aspecto práctico, que permitió a los alumnos simular durante el fin de semana cómo se trabaja dentro del campo del periodismo cinematográfico.

Y es que la información de cine no es solo ver películas y criticarlas. La crónica, la entrevista, el saber exprimir la información que aparece en la gran pantalla y huir de la promoción también forman parte de ese periodismo cultural. Y de todo ello es de lo que habla Gregorio Belinchón en un taller muy práctico.

El de cine es uno más de los que la Escuela de Periodismo de El País está desarrollando. Pensados para todos quienes tengan inquietudes culturales y ganas de pasar fines de semana con un ocio diferente, el próximo taller (8 y 9 de mayo) será el de entrevista, dirigido por Juan Cruz, adjunto al director de EL PAÍS y en el que participarán el escritor Manuel Vicent y el director de cine Fernando Trueba.

Toda la información se encuentra en www.escuela.elpais.com

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_