_
_
_
_
_

Wikileaks publica los documentos pirateados a Sony

Assange lo justifica porque es información "noticiosa, que pertenece al dominio público"

Julian Assange.
Julian Assange.afp

Wikileaks, el portal de filtraciones dirigido por Julian Assange, ha publicado todos los documentos y correos electrónicos de Sony Pictures que el año pasado fueron pirateados supuestamente por hackers norcoreanos. La base de datos de Wikileaks consta de más de 30.000 documentos, 173.000 correos electrónicos y 2.200 direcciones de correo electrónico de la compañía japonesa. Wikileaks reordena así una información que había sido hecha pública en fases y por varios medios de comunicación.

Más información
Dimite la jefa de Sony Pictures tras el escándalo del ‘hackeo’
El FBI niega que exempleados de Sony estén detrás del ataque
Obama autoriza sanciones a Corea del Norte tras el ciberataque a Sony
Sony rectifica y estrenará en Navidad su película ‘La entrevista’

En un comunicado, el fundador de Wikileaks, que continua su asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres, ha asegurado que la información publicada por su portal es "noticiosa y el centro de un conflicto geopolítico, y pertenece al dominio público", ya que  "muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional". Sony ha respondido a Assange con otro comunicado en el que ha criticado la publicación de información obtenida mediante un "acto criminal".

La filtraciones sobre Sony comenzaron el pasado año y, según el Gobierno estadounidense, fueron responsabilidad de piratas informáticos del régimen norcoreano, que actuaron en respuesta al estreno de la película La entrevista, que se mofa del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Los documentos revelados por Wikileaks contienen detalles de la estrategia de presión pública de Sony, sus relaciones con políticos y las estrategias de negocio frente a la competencia. Wikileaks pone también al servicio de los internautas datos personales de empleados de la multinacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_