_
_
_
_
_

El Barcelona se mide con el PSG en el Parque de los Príncipes

Comienza ‘Acacias 38’ con una entrega especial, simultánea en TVE-1 y La 2. Chicote hace frente a más entregas de ‘Pesadilla en la cocina’

20.45 / Canal + Liga de Campeones

El PSG recibe al Barcelona en la Liga de Campeones

El estadio Parque de los Príncipes de París es el escenario del partido de ida del cruce de cuartos de final que disputan, en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain y el Barcelona. El equipo francés no podrá contar con dos de sus estrellas, Ibrahimovic y Verrati, mientras que el conjunto azulgrana acude al partido con la baja de Dani Alves en el lateral derecho.

19.00 / Canal + Deportes

Cruces en la Euroliga para Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona inician sus eliminatorias de cuartos de final en la Euroliga de baloncesto. El Barça hace frente a su primer partido frente al Olympiacos a partir de las 19.00. Por su parte, el equipo madridista se mide en su primer duelo con el Anadolu Efes de Turquía a las 21.00.

20.15 / TCM

Querido diario

Caro diario. Italia, 1994 (97 m.). Director: Nanni Moretti. Intérpretes: Nanni Moretti, Jennifer Beals, Giulio Base.

El gran Nanni Moretti ya había entregado maravillas como La misa ha terminado y Palombella rossa antes de rodar, en 1994, la que pronto se convertiría sería una de sus obras de referencia, Querido diario. Moretti retrata el espíritu de una ciudad: la ciudad por la que pasea, a bordo de su moto, en su el propio director. Así, el cineasta captura las sensaciones que laten dentro de cualquier amante del cine y de la vida, los dos asuntos que enlaza esta obra monumental, que transgrede convenciones narrativas en tres episodios independientes. Mágica, como la vida misma. Como el mismo cine.

22.00 / TVE-1 y La 2

Primera cita con los personajes de ‘Acacias 38’

Las vidas de cuatro familias y sus criadas se entrecruzan en una casa señorial en la España de finales del siglo XIX. Este es el escenario de Acacias 38, la nueva serie de la televisión pública que arranca esta noche a las 22.00 con una entrega especial emitida de manera simultánea en TVE-1 y La 2. A partir del jueves día 16, la serie se emitirá en el que será su horario vespertino habitual: a diario, en TVE-1, a las 16.30.

22.30 / laSexta

Chicote hace frente a más negligencias hosteleras

El chef Alberto Chicote regresa al frente de una nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Un restaurante griego, las cocinas de un hotel o un local medieval serán algunos de los locales en los que Chicote deberá encargarse de solucionar negligencias y enfrentamientos. La entrega de esta noche se traslada a un restaurante ubicado en una antigua estación de tren de Murcia, asolado por la pésima relación entre el dueño y la jefa de cocina.

22.40 / FDF

Che, el argentino

EE UU-Francia-España, 2008 (135 m.). Dir.: Steven Soderbergh. Int.: Benicio del Toro, Demián Bichir, Rodrigo Santoro, Catalina Sandino Moreno, Unax Ugalde.

La primera parte del díptico que Soderbergh dedica al guerrillero Guevara centra su trama en el periodo revolucionario que abarca la campaña militar, liderada por Fidel Castro, que acabó con Batista. Soderbergh utiliza la táctica de combinar imágenes hiperrealistas con texturas documentales, con el fin de acercarse al hombre que pronto se convertiría en mito; con ello logra una obra didáctica e intensa, casi física, apuntalada sobre los hombros de un asombroso y mimético Benicio del Toro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_