_
_
_
_
_

Vuelve la batalla a las cocinas

El programa 'Pesadilla en la cocina', presentado por el cocinero Alberto Chicote, estrena su cuarta temporada este miércoles

Mónica Luengo Montero
Alberto Chicote es el conductor de el espacio 'Pesadilla en la cocina'
Alberto Chicote es el conductor de el espacio 'Pesadilla en la cocina'

"Me he dado cuenta de que cuanto peor lo paso yo, mejor lo pasa la gente que lo ve", bromea el cocinero Alberto Chicote sobre sus experiencias en el programa Pesadilla en la cocina, que regresa este miércoles (22.30) a La Sexta con su cuarta temporada. Chicote ha estado al frente de la versión española de este formato (la versión original es la estadounidense Kitchen Nightmares con el chef Gordon Ramsay a la cabeza) desde su primera temporada. En este tiempo, el cocinero madrileño ha tenido la oportunidad de sumergirse en las miserias de casi medio centenar de restaurantes pero insiste en que esta última temporada ha sido la más dura de grabar.

El espacio vuelve con una doble entrega. En la primera, Chicote visitará un estación de tren de Murcia reconvertida en restaurante y regentada por un exmilitar al que expulsaron del ejército por pelearse con un superior. "La verdad es que en esta temporada nos hemos encontrado con gente muy agresiva", reconoce el cocinero. "En muchas ocasiones cuando cruzo la puerta me dan ganas de darme la vuelta, coger el teléfono, llamar a José y preguntarle dónde me ha metido".

José es José Rueda, el director del programa, que admite que en esta ocasión se han atrevido con situaciones más complicadas que en las ediciones anteriores porque el equipo, formado por unas 40 personas, muchas de las cuales se mantienen desde la primera edición, se sentía más fuerte después de tantos programas a las espaldas. "Estamos contentos de que a la gente le guste el programa pero más de que sirva y ayude a los restaurantes", comenta Rueda. Y Chicote añade: "Nadie nos llama si no nos considerara su última opción".

En esta nueva temporada Chicote prestará su ayuda, ataviado con sus habituales chaquetillas de colores chillones, a restaurantes de cocina griega, marroquí, medieval, vegetariana... Y viajará a Murcia, Ibiza, Andorra y Alemania. En este último país, por ejemplo, visitará un restaurante gallego en Hamburgo fundado por un emigrante español en la época del franquismo y que ahora está regentado por sus hijos, que se han visto obligados a trasladarse también a Alemania por la crisis. En su cuarta edición, Pesadilla en la cocina también rescata los programas especiales ¿Qué fue de...? en los que el chef visitará ocho locales que aparecieron en otras temporadas para ver si superaron los baches y aprovecharon los consejos de Chicote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_