_
_
_
_
_

Muere el dibujante Herb Trimpe, cocreador de Lobezno

El autor fallece a los 75 años Trabajó durante años en Marvel, donde retrató a su personaje más conocido

Lobezno y Hulk, dibujados por Herb Trimpe.
Lobezno y Hulk, dibujados por Herb Trimpe.

Herb Trimpe, dibujante con una larga trayectoria en Marvel y cocreador junto al guionista Len Wein del personaje de Lobezno, ha fallecido hoy a los 75 años, según informan medios estadounidense. The Hollywood Reporter cita un mensaje de su primo, Glen Baisley, en Facebook: “Quería compartir una noticia muy triste. El lunes por la noche Herb falleció”. Baisley estaba planeando rodar un documental sobre la carrera del dibujante y asegura que su muerte llegó de manera totalmente inesperada.

Trimpe dibujó entre 1968 y 1975 la serie de Marvel El increíble Hulk, donde se hizo famoso y donde, en el número 180, apareció por primera vez el mutante Lobezno, llamado a ser la estrella de La Patrulla X, tal y como recuerda The Hollywood Reporter. El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, defendió en un comunicado que “ningún artista se identifica tanto con Hulk como Herb Trimpe, que le dio un sentido de pathos y una dimensión que fijó el listón para todos los que le dibujaron después. Como los puñetazos de Hulk, el arte de Trimpe hacía explotar las páginas. El tebeo ha perdido a un gigante”.

En realidad, en los noventa Marvel despidió al autor, como a tantos otros de los más veteranos, y en un artículo publicado por el New York Times relató que todavía guardaba “venganza” en su corazón. De ahí que el creador se volcara en dar clases en Nueva York y seguir dibujando sobre todo portadas de cómics para otras editoriales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_