_
_
_
_
_
CHARLA

Socías y Millás, una charla entre la fotografía y la literatura

Fotógrafo y escritor se citan en un encuentro organizado por EL PAÍS y la RSF para hablar de la estrecha relación de sus oficios

Jordi Socías y Juanjo Millás.
Jordi Socías y Juanjo Millás.Jose Maria Tejederas Chacon/Alberto Ferreras

Jordi Socías y Juanjo Millás representan dos formas de contar experiencias. El primero lo hace con su cámara, el segundo, con la palabra. Fotógrafo y escritor se citan en un encuentro organizado por EL PAÍS y la Real Sociedad Fotográfica para hablar de sus viajes a Japón tras el desastre del tsunami y a Montevideo para entrevistar al entonces presidente Mújica para EL País Semanal. A través de sus experiencias desgranarán la estrecha relación entre imagen y literatura. El lunes 20 de abril a las 19.30 en el teatro Cuarta Pared (calle Ercilla, 17, Madrid).

Jordi Socías (Barcelona, 1945) lleva 40 años tras el objetivo. Sus primeras imágenes fueron publicadas en la revista Destino y en La Vanguardia, pero fue en Cambio 16 y en El País Semanal donde desarrolló la mayor parte de su labor. Juanjo Millás (Valencia, 1946) lleva ligado a EL PAÍS desde principios de los 90. Cuenta con una columna en El País Semanal en la que escribe una reflexión a raíz de una fotografía. Entre otros galardones, ganó en 2008 el Premio Nacional de Narrativa.

Sus caminos se juntaron en dos ocasiones clave, una en 2011 en Japón tras el desastre de Fukushima y el año pasado compartieron un viaje muy especial en Montevideo con el presidente José Mújica.

Fotografía y literatura, un encuentro de Jordi Socías y Juanjo Millás. 20 de abril a las 19.30 en la sala Cuarta Pared. Entrada libre hasta completar el aforo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_