_
_
_
_
_

Derbi madrileño en la Liga de Campeones: Atlético-Real Madrid

Quique Dacosta participa en las cocinas del espacio ‘MasterChef’ El buen humor preside las tramas de la serie ‘Allí abajo’

20.45 / TVE-1

Primer duelo de Champions entre Atletico y Real Madrid

Los cuartos de final de la Liga de Campeones han deparado un interesantísimo derbi madrileño. Esta noche, el estadio Vicente Calderón acoge el partido de ida de la eliminatoria que disputan Atlético de Madrid y Real Madrid. Los rojiblancos, que en el último enfrentamiento directo con  el equipo de Ancelotti logró un inesperado 4-0,  incluirán en el equipo a Oblak y Mandzukic como titulares; por su parte, los merengues acuden al partido con el alta de su estrella Gareh Bale.

19.00 / Canal + Deportes

Comienzan los cruces de cuartos en la Euroliga

La Euroliga de baloncesto afronta los cruces previos a la ‘Final Four’, que reúnen a los mejores equipos del continente. Hoy arrancan los cuartos con el enfrentamiento entre CSKA y Panathinaikos (19.00, Canal + Deportes) y el duelo entre Fenerbahce y Maccabi (20.00, Caanal + Deportes 2).

21.30 / DCine Español

África

España, 1995 (95 minutos). Director: Alfonso Ungría. Int.: Imanol Arias, Zoe Berriatua, Elena Anaya.

Alfonso Ungría volvía a dirigir una película tras más de 10 años de retiro, aunque, entretanto, hubiese filmado excelentes producciones televisivas, como la memorable serie Hasta luego, cocodrilo. Su retorno a la gran pantalla no pudo ser más estimulante. En el madrileño barrio de San Blas, un joven obsesionado por las carreras de fondo, clara metáfora de su necesidad de huida, descubrirá el amor y el odio gracias a su relación con una joven vecina, falta como él de horizontes y deseos; también por medio de la turbia relación que mantiene con su padre, un hombre resentido y brutal.

22.35 / TVE-1

Quique Dacosta visita las cocinas de ‘MasterChef’

Los participantes en MasterChef comienzan sus retos culinarios. La primera prueba de hoy medirá su capacidad para racionar alimentos; para ello contarán con la ayuda del chef Quique Dacosta. Más tarde, habrán de enfrentarse con el reto de faenar en busca del atún rojo, que después cocinarán, en L´Ametlla de Mar (Tarragona). Por último, en el reto de eliminación deberán elaborar un plato de cocina española con ingredientes de un solo color.

22.40 / Antena 3

Se acumulan los problemas para Iñaki, en ‘Allí abajo’

El episodio titulado ‘Habitación 16’ lanza nuevos conflictos para los protagonistas de la serie Allí abajo. Iñaki se ve envuelto en un contratiempo para trasladar a su madre de vuelta a Euskadi: lidiar con el enviado del seguro. Carmen, por su parte, comprueba que Rober quiere hacer oficial su relación. Mientras, el regreso de Iñaki se espera con ansia, especialmente por parte de Nekane, aunque esta no cuenta con las artimañas de Bego.

0.10 / La 2

La hora fría

España, 2006 (93 minutos). Director: Elio Quiroga. Intérpretes: Silke, Julio Perillán, Pepo Oliva, Jorge Casalduero.

El canario Elio Quiroga combina terror y ciencia-ficción para elaborar una inquietante fábula apocalíptica: un grupo de personajes permanece encerrado en unas ominosas instalaciones que no pueden abandonar, ante una indefinida amenaza exterior. La hora fría está lastrada, en parte, por algunas lastimosas interpretaciones de parte del elenco, aunque Quiroga muestra de nuevo que es un autor que viaja a contracorriente y que maneja un talento visual que deja huella en el cine español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_