_
_
_
_
_

Sevilla ve ‘Juego de tronos’ entre las paredes del Alcázar o Dorne

Unas 200 personas asistieron al estreno del primer episodio de la quinta temporada

Ángeles Lucas
El Salón de Los Tapices, en el Real Alcázar de Sevilla, durante el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos.
El Salón de Los Tapices, en el Real Alcázar de Sevilla, durante el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos.PACO PUENTES

Entre las paredes del Real Alcázar de Sevilla o el reino de Dorne. Donde el sol y el agua son protagonistas de los sentidos, cerca de 200 personas disfrutaron este domingo, a las diez de la noche, del estreno del primer capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos. Entre los asistentes, seguidores de la serie que por medio de concursos de Twitter fueron seleccionados para disfrutar de lo que iba a ser una emisión en primicia, que no fue tanto así por la filtración a través de Internet de los cuatro primeros capítulos durante la tarde del domingo. No obstante, los móviles de los asistentes fueron recogidos fuera de la sala de proyección para que ninguna persona pudiese grabarlo y subirlo a Internet.

La filtración, que será investigada por la productora de la serie HBO, no deslució la expectación y la ilusión de los asistentes por ver el nuevo capítulo en el conjunto histórico en el que el equipo de la estadounidense HBO estuvo meses antes trabajando para grabar su serie más vista y recrear el Reino de Dorne. Los sevillanos pudieron verlo unas horas antes de que Canal Plus lo emitiera a las tres de la madrugada de este lunes, de forma simultánea en 170 países. "Que se haya filmado aquí ha generado una gran expectación. Todo el mundo va a querer ver ahora esto", dice una pontevedresa que acude emocionada al estreno tras ganar uno de los concursos de Twitter. 

Más información
‘Juego de tronos’, de Sevilla a Dubrovnik
Sexo, política y guiones falsos
El mapa de Juego de Tronos
“Nos encantaría volver a España a grabar más ‘Juego de tronos”
En las tripas de ‘Juego de tronos’

Sobre un photocall situado en el patio de Carruajes del Alcázar con una imagen de Tyrion Lannister de espaldas mirando al horizonte, los centenares de seguidores hicieron cola para posar junto a él. También los actores de la nueva serie Allí Abajo, Alfonso Sánchez, Alberto López y Jon Plazaloa, que acudieron a la cita. "Es fantástico que vengan coproducciones internacionales, es una oportunidad magnífica. Queda que se desarrolle una ley de incentivos fiscales más adecuada para que los de aquí podamos rodar aquí también. Que la gente pueda invertir aquí", reclamó Alfonso Sánchez, que alabó también el trabajo de la Sevilla Film Office.

"Es el lugar más maravilloso en el que hemos filmado jamás", decía la actriz Emilia Clarke, que interpreta a Daenerys Targaryen, en uno de los vídeos de entrevistas proyectados antes de la emisión del capítulo. Los que habían acudido a Sevilla destacaban esta idea, y los personajes del norte, pedían a los guionistas que les llevaran a los reinos calurosos para poder grabar en la ciudad y en Osuna, otra de las ciudades que han dotado de localizaciones a la serie y donde, según detallan los creadores de la serie, se ha grabado "la escena más cara rodada en televisión". 

Qué vuelvan a rodar a Andalucía es una de las grandes incógnitas que quedan por resolver. Es el deseo de todos, también del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP). "Los actores piden venir y nosotros vamos a dar todas las facilidades", destacó antes de la proyección el alcalde, que fue criticado por las redes sociales por no invitar al evento a la Andalucía Film Commission, entidad encargada de atraer a los productores hasta la comunidad, que tacha de "deslealtad y descortesía", no haber sido invitada, dice Carlos Rosado, presidente de la institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_