_
_
_
_
_
PEPA BUENO Presentadora de ‘Viajando con Chester’

“Las comparaciones con Risto serán inevitables, pero son parte del juego”

La periodista se sentará a partir del domingo (Cuatro, 21.45) en el sillón de 'Viajando con Chester'

La periodista Pepa Bueno rodeada de los sillones de 'Viajando con Chester'
La periodista Pepa Bueno rodeada de los sillones de 'Viajando con Chester'

Es una de las voces más reconocibles de la radio española y, desde mañana (21.45), se sentará en el sillón de Viajando con Chester. Pepa Bueno (Badajoz, 1964) se pone al mando de este programa de “conversaciones más allá de las fronteras de la entrevista”, como lo califican sus responsables, para aportar una nueva visión en este pausado encuentro con personalidades del ámbito político, cultural y social. Tarea que compaginará con la dirección y presentación del veterano espacio diario de la cadena SER Hoy por hoy.

Pregunta. ¿Por qué se ha embarcado en este viaje televisivo?

Respuesta. Siempre he trabajado en varias cosas a la vez, pero en mis dos primeros años en Hoy por hoy creí que tenía que hacer un ejercicio de concentración absoluta. En este tiempo llegaron ofertas que no salieron adelante. Pero Viajando con Chester sí es compatible con la energía que me reclama Hoy por hoy. Además, es un bombón, es una conversación profunda con un personaje de actualidad y en prime time. Lo tiene todo, conversación, lo que más me gusta, y compatibilidad.

P. Llega para relevar a un personaje como Risto Mejide y serán inevitables las comparaciones.

R. Efectivamente, serán inevitables, primero porque forma parte de la naturaleza humana y, después, porque es un programa con dos personas, una de ellas fija, y ha sido la misma durante tres años. Ahora llego yo, que no tengo nada que ver con Risto y... las comparaciones serán inevitables pero son parte de este juego.

P. ¿Cuál va a ser su sello? ¿Se va a ver a otra Pepa Bueno?

R. Pepa Bueno siempre es Pepa Bueno. Es verdad que es un formato que no había hecho y por lo tanto el espectador no lo tiene en la retina, la última imagen que conservan mía es presentando el telediario en TVE, un formato que no te permite muchas alegrías. En esa medida, claro que van a notar esa diferencia.

P. Albert Rivera, Alejandro Sanz, Esperanza Aguirre, José Coronado. Estos son algunos de los invitados de esta temporada, una entrega que empieza mañana con Felipe González. ¿Cómo ha sido esta primera experiencia?

Más información
Pepa Bueno sustituye a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’
Pepa Bueno vuelve a la televisión
“La radio ha sido el Internet de mi generación”

R. Felipe González tiene una personalidad inabarcable, necesitaríamos veinte programas para contar todo. Pero la conversación era tan interesante sobre el presente que, en ese ámbito de cierta confidencialidad, nos contó cosas que nunca había contado hasta ese momento de su partido o de la gestión de la última etapa del Gobierno de Zapatero. Fue una conversación de verdad, sin la presión de una entrevista.

P. Va a tener a Jordi Évole como rival. ¿Cómo ve este duelo?

R. Me encanta Évole y Salvados, pero es verdad que tengo la ventaja de que Viajando es el típico programa que le gusta a la cadena y eso te da tranquilidad.

P. Hablar con Pepa Bueno y no hacerlo de la radio parece un pecado. ¿Hacia dónde irá Hoy por hoy en la nueva temporada?

“TVE ha dejado de ser ese referente social que llegó a ser”

R. Si Chester es un bombón, Hoy por hoy es el transatlántico de la radio española. Si una cosa funciona, para qué cambiarla. Pero inevitablemente estamos en el mundo, la SER siempre ha sido muy porosa y el programa evolucionará como lo haga la sociedad española.

P. ¿Qué opina una extrabajadora como usted del rumbo que está tomando TVE?

R. Me da mucha pena la incertidumbre que se vive en esa casa y ver cómo la experiencia de la desgobernización de la tele pública ha dado un nuevo paso atrás. Ha dejado de ser ese referente social que llegó a ser en los tiempos de Fran Llorente. Creíamos que el crédito social que alcanzó como televisión pública era irreversible, pero... Hay que definir qué modelo queremos y cómo financiarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_