_
_
_
_
_

‘Boyhood’: la vida hecha cine gracias a Richard Linklater

Ángel Gabilondo visita el plató de ‘Espejo público’. Real Madrid y Barcelona afrontan sendos partidos en la Euroliga de baloncesto

22.00 / Canal + 1

Boyhood

EE UU, 2014 (165 m.). Dir.: Richard Linklater. Intérpretes: Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Patricia Arquette.

En el cine contemporáneo aún existen cineastas que viajan a contracorriente para abrazar la magia de las imágenes. Hay que agradecer a Richard Linklater su arrojo a la hora de rodar Boyhood a lo largo de 12 años, con los mismos actores, pero aún hay que agradecerle más el salto al vacío que supone un relato que sólo busca la recreación misma de la vida: una exploración del tiempo vital a través del tiempo cinematográfico. Boyhood gira en torno a un grupo de personajes inolvidables y abraza un desarrollo dramático que diserta sobre sus afectos, sus renuncias, sus anhelos, sus miserias... en definitiva, sobre el paso del tiempo. La vida hecha cine. La emoción transformada en imágenes. Hasta llegar a un inenarrable plano final, esencia absoluta de las intenciones de una película fuera de norma.

9.00 / Antena 3

Susanna Griso entrevista a Ángel Gabilondo

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, estará presente esta mañana en el plató de Espejo público. El ex ministro y candidato socialista será entrevistado por Susanna Griso con objeto de que desgrane las principales claves de su programa electoral para la Comunidad de Madrid. Más adelante, Ignacio Camacho, Toni Bolaño y Ana Martín analizarán con el invitado las cuestiones de mayor interés de cara a las próximas elecciones regionales.

18.25 / Paramount Channel

Chuka

Estados Unidos, 1967 (105 minutos). Director: Gordon Douglas. Intérpretes: Rod Taylor, Ernest Borgnine, John Mills.

Resulta una lástima que el nombre de Gordon Douglas sea hoy sólo un epígrafe en las enciclopedias: pocos aficionados recuerdan a un cineasta que desarrolló su carrera a lo largo de cuatro décadas y que tiene en su haber películas de la talla de La humanidad en peligro, Hampa dorada o Infierno bajo las aguas. Douglas trabajó habitualmente con presupuestos reducidos e historias convencionales que logró trascender gracias a su potente mirada: en su cine es más importante la puesta en escena que los argumentos en sí mismos. Chuka es un espléndido western, en el que brilla el carisma de Rod Taylor, que narra con derroche de pasión el enfrentamiento entre los soldados de un fuerte y una tribu india.

20.00 / La 2

‘¡Atención, obras!’ recibe al actor Antonio de la Torre

El contenedor cultural de La 2 ¡Atención, obras! incluye una entrevista con el actor Antonio de la Torre, que hablará sobre su película más reciente, Felices 140, dirigida por Gracia Querejeta. Además, el programa visitará la exposición ‘Picasso/Dalí Dalí/Picasso’, que tiene lugar en el museo Picasso de Barcelona; también se acercará a la muestra de Jim Campbell en la Fundación Telefónica, y viajará a la semana de Música Religiosa de Cuenca.

21.00 / Canal + Deportes

El Madrid busca ser primero de grupo en la Euroliga

El Real Madrid recibe al Zalgiris en la última jornada del ‘Top-16’ de la Euroliga, a las 21.00, en un duelo en el que la victoria aseguraría a los blancos terminar como primeros de grupo. Por su parte, a las 19.00, el Barcelona visita al Galatasaray.

21.30 / laSexta

‘laSexta columna’ analiza el ascenso de Ciudadanos

El partido que lidera Albert Rivera comenzó su andadura como Ciutadans. Ahora, como Ciudadanos, ya ha conseguido los mismos diputados en Andalucía que en Cataluña y las encuestas siempre lo muestran en ascenso. Antonio García Ferreras, al frente de laSexta columna, propone un análisis de la situación del partido, indaga en sus ideas y en las personas que lo forman y estudia qué otras fuerzas políticas pierden o ganan a raíz de su irrupción.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_