_
_
_
_
_

Entrevista con Maribel Verdú

Actriz

Maribel Verdú

La ganadora de dos Premios Goya habla con los lectores de su nueva película, 'Felices 140', que se estrena este 10 de abril.

1Anónimo09/04/2015 04:06:52

Buenas tardes,Maribel. ¿Prefieres trabajar con directores con los que has currado antes por aquello de la complicidad o con gente nueva?Gracias

Con los dos. ¿Por qué elegir uno pudiendo trabajar con los dos? Cerrarse a posibilidades así... qué pena.

2Paula09/04/2015 04:08:13

Tienes Instagram ¿No te gustaría tener Twitter? Besos!

No, ni de coña. Soy demasiado peligrosa para tener Twitter. Me encanta Instagram. Allí soy Maribelverdu.

3viridiano09/04/2015 04:10:26

Saludos Maribel. Sabemos que el cine español no hace más que dar bandazos; hay años muy buenos en taquilla, anquilosados en una crisis de identidad, enfangados en otros años muy pobres. ¿Qué les pedirías a los nuevos responsables de la Academia, Resines y Querejeta, para solucionar este panorama?

Ellos no tiene que solucionar este panorama. Es el gobierno el que tiene que solucionarlo bajando el % del IVA. Tiene que haber una voluntad política, sino...

4Carmen 4609/04/2015 04:12:00

Cual es la pelicula de la que se siente mas satisfecha? Por que?

Ahora mismo 'Felices '. Vete a verla. Estoy supersatisfecha de esta película. Y por decir una cercana, 'Blancanieves'

5Alberto09/04/2015 04:12:53

¿Prefieres un buen guion o buen director? Elige solo una opcion.

Un buen director. Un buen guion con un mal director se puede ir a la mierda.

6Angel09/04/2015 04:14:15

Muy buenas. Cada día está usted más guapa y es mejor, cada película un poco mejor aunque está a un nivel que ya es muy difícil mejorar. Y con todo esto y los riesgos que ha sido capaz de asumir ¿por qué no tiene película con Almodóvar? ¿Es porque él no la ha llamado o porque usted no le ha respondido? Y aún diría más, mójese que estos chats suelen convertirse en vehículos para tirar flores a los compañeros: ¿con quién no trabajaría o no volvería a trabajar, director o actor o actriz?

Con Almodóvar no he trabajado porque no me ha llamado nunca. Y lo segundo no lo respondo porque me parece una falta de tacto.

7Emese Elisa Sobrino09/04/2015 04:16:02

Antes de nada, enhorabuena por tu trayectoria profesional y gracias por las actuaciones que nos has regalado. Mi pregunta: Empezaste muy jovencita en el mundo de la actuación. ¿Alguna vez te planteaste dedicarte a otra cosa? Y, si se me permite hacer otra cuestión: ¿Algún consejo para aquellos que pretendamos dedicarnos al mundo audiovisual? ¡Muchas gracias de antemano!

No, nunca. ¿Consejo? Tener mucha paciencia, voluntad, ganas y si lo consigues que no hay nada más maravilloso en este mundo. Y la gente con las mentalidades más abiertas que te puedas encontrar jamás.

8Sandra09/04/2015 04:18:07

Buenas tardes, Maribel: Me preguntaba cómo había sido la experiencia de trabajar con Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro; y qué habías aprendido de ellos. Muchas gracias y felicitaciones por tu excelente carrera. ¡Saludos!

Muchas gracias. Han sido dos de los directores fetiches en mi carrera. Les adoro y les debo mucho. Son tantas las cosas que he aprendido con ellos...

9Adriana09/04/2015 04:20:00

¿cuál ha sido el mayor reto al que te has tenido que enfrentar a la hora de rodar esta película?

Todo ha sido genial con mis compañeros. No hemos podido disfrutar más un rodaje. Además en un sitio idílico como Tenerife. Y mi tercera película con Gracia, con la que hay que tanta complicidad.

10Dario09/04/2015 04:21:52

Me encantaste en "Y tu mama también" y en "el laberinto del fauno", que tendrá Hollywood que no quieres pisarlo?

Falta de proyectos interesantes, al menos los que a mí me llegan. Muchas gracias. Son dos de mis pelis favoritas.

11Lidia R.09/04/2015 04:23:51

Ay Maribel que me muero por volverte a ver en teatro! ¿Pronto? ¿Y la serie con Alex García? Mientras, no me pierdo mañana en el cine Felices 140 :-) ¡Qué ganísimas! Un abrazo

Sí, sí, ve por favor. Te va a encantar. La serie de momento no la hago. Y el teatro tiene que esperar un tiempo. Tengo trabajo hasta el verano que viene afortunadamente. Y nada me apetece más que volver a subirme a un escenario. Te puedo decir al menos que la función ya la tengo y es la bomba.

12Anónimo09/04/2015 04:26:26

El personaje en la ficción es el afortunado de un bote de 140millones. Sí la ficción se convierte en realidad, y tu fueras premiada,¿reunirías a tu familia y amigos? Pero no sólo para contar la magnífica noticia. ¿Compartirías el premio? Como colofón te digo, me encanta tu naturalidad, espontaneidad tus tablas en el mundo de la interpretación y cada papel que proyectas,sale algo mágico. Un saludo.

Bueno, bueno, bueno, para. Muchas gracias. Si algo me da grima en esta vida es la gente miserable y tacaña. Me parece que compartir le hace a uno más feliz. Yo, desde luego, sería de decírselo a mi gente. Y de ayudar a muchos de mi alrededor. Qué actitud más patética callárselo. Aunque la verdad, como nunca me ha tocado...

13Tomas09/04/2015 04:28:14

Hola Maribel, en el cine de hoy día, además de tener aptitud y actitud, hay que tener una cara y una figura atractiva? Me resulta sorprendente que muchísimos actores y actrices jóvenes sean tan atractivos. Muchas gracias, además de talentosa, siempre te he considerado de una belleza muy natural.

Gracias. No tienes porqué. Los actores interpretamos a todo tipo de personas y tiene que haber físicos para todas esas clases de personas. Yo no veo solo gente atractiva a mi alrededor. Un beso

14ancillo09/04/2015 04:30:24

¿Cuál es la escena que más te gusta de la película que estrenas?

Te puedo asegurar que la más difícil es la que provoca el conflicto a mitad del metraje. Y no te puedo decir más...

15@gracepress (Graciela Soto)09/04/2015 04:30:58

¿Cómo te sentiste filmando en Argentina?

Es un país en el que me siento muy muy feliz. Y espero volver pronto. Muy pronto.

Mensaje de Despedida

No me dejan contestar a más y se han quedado tantas y tantas pendientes... Por lo menos agradeceros a todos vuestro cariño. Y no dejeis de ir este fin de semana al cine. Es importante vuestro apoyo. La vais a disfrutar mucho. Creedme. Un besazo y hasta siempre, amigos. Y gracias a Gregorio, que aparte de mi padre es un amigo que tengo sentado a mi izquierda y que escribe más rápido que yo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_