_
_
_
_
_

‘Cuéntame’ muestra el miedo de San Genaro ante la inseguridad ciudadana

Ana Rosa Quintana entrevista a Susana Díaz Una mirada a la lucha de los científicos españoles contra la malaria

22.00 / TVE-1

La inseguridad ciudadana llega a San Genaro

En la entrega de esta noche de la serie Cuéntame cómo pasó, los vecinos de San Genaro viven intranquilos ante la oleada de inseguridad que aqueja al barrio, más aún cuando María sufre un incidente con un drogadicto y, desde ese momento, tiene miedo a salir sola de casa. Por otra parte, la existencia de Carlos se altera ante sus dudas acerca de los sentimientos de Nuka, mientras que Mercedes recibe noticias de Luisa, la sobrina de Liceria.

9.00 / Telecinco

Susana Díaz acude a ‘El programa de Ana Rosa’

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad autónoma, Susana Díaz, acude esta mañana a El programa de Ana Rosa. Díaz abordará asuntos importantes en su devenir político, como su próxima investidura, sus posibles pactos con otros partidos y las declaraciones que el expresidente José Antonio Griñán deberá ofrecer ante el Tribunal Supremo a causa del caso de los ERE.

15.50 / Hollywood

Black Hawk derribado

Black Hawk down. EE UU, 2001 (142 m.). Dir.: Ridley Scott. Int.: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore.

En 1993, un grupo de soldados norteamericanos es enviado a Mogadiscio, Somalia. Cuando dos helicópteros aparentemente invencibles sean derribados, la misión se convertirá en un horrendo combate en las calles de la ciudad. Ridley Scott, aunque con intención de denunciar la brutalidad de la guerra, hace de todo ello un espectáculo. Terrible, pero espectáculo al fin, en el que cuenta más mostrar su maestría técnica que cualquier matiz dramático.

20.00 / Canal + Liga y GolT

Dos partidos para cerrar la 30ª jornada de Liga

Canal + Liga y GolT emiten en directo los dos encuentros que sirven de cierre a la 30ª jornada liguera: a las 20.00, el Athletic se mide con el Valencia en San Mamés. Seguidamente, Elche y Getafe miden fuerzas en el estadio Martínez Valero a las 22.00.

22.00 / Paramount Channel

Una historia de violencia

A history of violence. EE UU, 2005 (96 m.). Director: David Cronenberg. Int.: Viggo Mortensen, Maria Bello, Ed Harris, William Hurt.

El gran David Cronenberg despliega un estudio sobre la violencia cotidiana, esa que rodea a todos a diario y a la que resulta imposible dar la espalda. Todo ello está personificado en el personaje protagonista, interpretado por un modélico Viggo Mortensen, un hombre incapaz de escapar de su pasado, al que Cronenberg convierte en símbolo y espejo. Una historia de violencia es una obra densa y opresiva, un relato morboso y asfixiante que se sumerge en el fondo de la sociedad contemporánea, una sociedad, claro, enferma y desquiciada.

23.40 / La 2

Científicos españoles en lucha contra la malaria

El espacio Crónicas estrena el reportaje ‘Mal aire’, que se vuelca en el trabajo de varios científicos españoles que se han destacado en la lucha contra la enfermedad de la malaria. Un equipo del programa ha entrevistado a Pedro Alonso, que ha trabajado en la vacuna que está a punto de aprobarse. La expresión “Mal aire” proviene del italiano medieval, ya que durante siglos se pensó que la enfermedad se contagiaba por el aire, al ser la hembra del mosquito anófeles quien inocula el parásito en los humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_