_
_
_
_
_

Ringo Starr echa de menos a sus “hermanos” de los Beatles

El artista acaba de publicar su nuevo álbum, 'Postcards from Paradise'

Ringo Starr, durante una entrevista en California el 30 de marzo.
Ringo Starr, durante una entrevista en California el 30 de marzo.MARIO ANZUONI (REUTERS)

Ringo Starr ha decidido compartir su autobiografía, pero no escrita en las páginas de un libro, sino contada a través de la música. El ex Beatle, que acaba de presentar su nuevo álbum, Postcards from Paradise, ha asegurado este viernes en una entrevista radiofónica que echa de menos a sus "hermanos" del grupo que le lanzó a la fama. "Tocaba en una banda con tres hermanos. Claro que les echo de menos, no puedes no echar de menos a tus hermanos".

Más información
Los Beatles después de los Beatles
17 discos de los Beatles, 17 críticas
Beatles, del origen a la leyenda en fotos

En el primer corte de su nuevo trabajo, que marca el número 18 en su carrera, Starr rememora cómo era su vida antes de formar parte de los Beatles. "Toqué antes de los Beatles con otras bandas en los cincuenta. En realidad, la vida del grupo fueron solo ocho años", ha recordado en una entrevista concedida esta mañana al programa británico Today, de BBC Radio 4. Pero para llegar al primer álbum, Please, please me, y comenzar esa "corta vida" de éxito masivo y Beatlemanía, Starr ha relatado cómo antes, el grupo recibió numerosas negativas de las compañías discográficas. "Nos decían que no teníamos ninguna oportunidad. Pero demostramos que la música es más que un nombre".

El músico, de 74 años, también ha rememorado cómo en los años de vida del grupo, hasta su ruptura en 1970, le tocó asumir el papel de pacificador. Cada vez que había "una explosión", los Beatles solían reconciliarse en casa de Starr. "Todos teníamos personalidad. Éramos cuatro hermanos. Nos queríamos profundamente, pero a veces te levantas una mañana, estás de mal humor, eso te sobrepasa y ocurren cosas", ha añadido Starr, que se ha mostrado "orgulloso" de la música "genial" que creó con Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

"Me ha costado más de 50 años, pero esta mañana entrevisto a un Beatle", anunciaba el veterano periodista radiofónico James Naughtie, presentador del programa Today, en su cuenta de Twitter. Starr, el único ex Beatle vivo junto con Paul McCartney, publicó su último trabajo el pasado 31 de marzo. Además, el próximo 18 de abril el músico entrará a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame y en octubre saldrá de gira por EE UU con su grupo, All Starr Band.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_