_
_
_
_
_
Crítica | 'Mad Men: Guía de estilo'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Cuando Don y Peggy marcaron estilo

'Mad Men: Guía de estilo' analiza los detalles que marcan la diferencia en la serie

Natalia Marcos
Jon Hamm y Elisabeth Moss, Don y Peggy en 'Mad Men'.
Jon Hamm y Elisabeth Moss, Don y Peggy en 'Mad Men'.

Don lleva trajes en diferentes tonalidades de grises para resaltar su personalidad misteriosa. Los vestidos de Betty son radiantes y con colores vivos, apropiados para la mujer perfecta que representa. El vestuario de Peggy evoluciona al mismo ritmo que lo hace el personaje, hasta llegar incluso a atreverse a llevar pantalones a la oficina. Los trajes de Roger tienen un toque aristocrático que lo distinguen del resto de personajes.

Mad Men es más que una serie. La ficción creada por Matthew Weiner —cuyos últimos siete capítulos arrancan en Canal + Series el próximo lunes (21.30)— debe buena parte de su éxito a los cuidadísimos guiones, en los que nada queda al azar. Y también a esa obsesión de Weiner por los detalles. Nada de lo que envuelve a la historia de estos publicistas de la neoyorquina Madison Avenue es casual. Mad Men es la serie de los silencios, de las miradas, de los gestos. Y la que dio un golpe en la mesa al llegar a pagar 250.000 dólares para utilizar una canción de los Beatles en uno de sus capítulos. Don Draper vale eso y mucho más.

En el programa de producción propia de Canal + Mad Men: Guía de estilo (que puede ver íntegro en este enlace), los actores de la serie y los responsables de su vestuario, música y de su icónicos títulos de crédito iniciales comparten protagonismo con expertos en moda, música, diseño y televisión, que analizan esos detalles que han hecho de la serie un fenómeno cultural que incluso llegó a inspirar líneas de moda. Un interesante preámbulo para prepararse para la llegada de los últimos capítulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_