_
_
_
_
_

No hay crisis en ‘Sopa de gansos’

Deseo y pasión en la miniserie de Telecinco ‘Las mil y una noches’. Una nueva visión sobre la vida de Teresa de Jesús en TVE

22.35 / Cuatro

‘Sopa de gansos’ habla de la palabra ‘crisis’

Dani Martínez y Florentino Fernández se enfrentan esta noche en Sopa de gansos a un difícil reto: eliminar todos los temores que causa la palabra “crisis”. Para ello contarán con la ayuda de un ramillete de cómicos —Joaquín Reyes, Enrique San Francisco, Vaquero, Santi Rodríguez, Quequé y David Navarro, entre otros— que se subirán al escenario para demostrar que, con el humor por medio, la situación se supera mucho mejor.

22.00 / Telecinco

Deseo y pasión en ‘Las mil y una noches’

Telecinco estrena Las mil y una noches, miniserie televisiva que se emitirá en dos partes y en la que interviene la actriz española Paz Vega, basada en la famosa recopilación medieval de cuentos árabes tradicionales y que parte de la historia de Sherezade, una joven que llega al castillo de un príncipe que mata a quienes se adentran en el lugar.

23.45 / Paramount Channel

El maquinista

España, 2004 (102 minutos). Director: Brad Anderson. Intérpretes: Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón, Jennifer Jason Leigh.

Hasta 30 kilos adelgazó Christian Bale (perfecto en su papel) para meterse en la piel de Trevor Reznik, un desesperado insomne que pasa sus noches entre la cafetería del aeropuerto y la casa de una prostituta. Una sólida e impactante historia de culpas y penitencias, premiada en el Festival de Cine de Sitges, dirigida con suma eficacia por Brad Anderson, todo un especialista en crear inquietantes atmósferas.

0.15 / Antena 3

‘En tierra hostil’ analiza la realidad de Honduras

Honduras es el país con mayor tasa de homicidios del planeta (más de setenta por cada 100.000 habitantes), unas cifras equiparables con las de una nación en guerra. En tierra hostil viaja esta noche hasta San Pedro Sula, una ciudad en la que mueren violentamente cuatro personas cada día, y contacta con varios españoles que viven allí desde hace años junto a bandas criminales, las maras, que subsisten gracias al narcotráfico y los secuestros.

0.25 / La 2

Una nueva visión sobre la vida de Teresa de Jesús

Como parte de la programación especial dedicada al quinto centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, TVE estrena esta noche el largometraje documental Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística. Este trabajo aporta una nueva visión en torno a su figura e incide en los aspectos más relevantes de su vida y su obra, su personalidad y precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y el legado que dejó.

1.30 / TVE-1

El Cid

Estados Unidos, 1961 (171 minutos). Director: Anthony Mann. Intérpretes: Charlton Heston, Sophia Loren, Geneviève Page, Herbert Lom.

Anthony Mann y Samuel Bronston, director y productor, respectivamente, aunaron esfuerzos para rodar esta superproducción que ensalza las virtudes de Rodrigo Díaz de Vivar. España sirvió como escenario para esta épica aventura en la que destaca, dentro de la buena tónica general, el gran trabajo de Herbert Lom como el villano de turno, y el encanto de ver juntos a Charlton Heston y Sophia Loren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_