_
_
_
_
_

La actualidad, más allá de la política

El canal Non Stop People, dirigido por Antonio San José, se unirá a la oferta de Movistar TV

Natalia Marcos

El canal Non Stop People se prepara para desembarcar en España. Producido por la empresa Banijay, de la que José Manuel Lorenzo es uno de los consejeros delegados, y tras casi tres años de vida en Francia, el canal empieza a preparar su lanzamiento en España en Movistar TV, la plataforma de televisión de Telefónica. Al frente del proyecto está el periodista Antonio San José, que ejercerá como director general. “Es un canal de actualidad pero que tratará todo aquello que no es política: estilo, tendencias, tecnología, música, cine, libros...”, explica San José, para el que Non Stop People supondrá su regreso a un medio tras cuatro años en los que se ha encargado de la comunicación corporativa de Loterías durante un año y de AENA durante otros tres.

La apuesta se adentrará en el campo del infotainment, que mezcla información con importantes dosis de entretenimiento. “La idea es incorporar a la pantalla el espíritu de Internet. Se abordarán los temas de una forma seria, pero trataremos de innovar desde el punto de vista de los formatos y el estilo”, añade San José.

Para ello, el canal, que dará mucha relevancia a su web y a las redes sociales, contará con sangre fresca tanto delante como detrás de las cámaras. “Estamos en contacto con varias universidades para incorporar a jóvenes licenciados tanto de Periodismo como de Comunicación Audiovisual, gente que destaque en su universidad, que buscan una oportunidad y que aportan una mirada joven. Seremos muy exhaustivos en la selección de los presentadores, teniendo muy presente el espíritu de CNN+ [de la que San José fue director de Informativos]”. El periodista se muestra ilusionado ante el “reto” que se le presenta: “Me apetece mucho volver a empezar, y espero enseñar y poder aprender de cómo trabaja la gente joven”.

Aún sin fecha para su lanzamiento, el canal tendrá su sede en el número 1 de la Gran Vía madrileña, donde la próxima semana ya empezarán a trabajar para preparar todo para el despegue de un medio que tiene como objetivo al público joven. “Hay muchos canales para adultos y para niños, pero no para el público de entre 18 y 40 años. Aunque también interesará a otro tipo de público”, explica Antonio San José.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_